RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC DEBATE ENTRE CANDIDATOS; CONFRONTACION DE IDEAS Y DEFICIENCIAS

0
78

* GENTE ESTA HARTA DE GUERRA SUCIA ENTRE CANDIDATOS.

El debate entre los nueve candidatos a la presidencia municipal de Reynosa organizada por el colectivo “Renovación Ciudadana”, confrontaron ideas, pero también deficiencias y en momentos hubo roces entre los principales candidatos, CARLOS PEÑA ORTIZ, MORENA PT y JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, PAN.
El resto de los candidatos de los distintos partidos políticos que participaron en el debate no pasaron a mayores, no lucieron en ninguno de los temas que presentaron los moderadores, FRANCISCO ROJAS y BLANCA ZUMAYA.
Entre los “roces” que se dieron fue cuando el panista, CHUMA MORENO, menciono un articulo en el periodido El Mañana destaca que el candidato de Morena CARLOS PEÑA usa varios nombres para la compra de una propiedad rural.
Ante lo cual CARLOS, le respondió “tu lo pagaste”.
Por su parte el candidato de la coalición MORENA PT, CARLOS PEÑA, comento que hay mucho falta de infraestructura en el sistema de agua potable pero lo primero que se tiene que hacer es quitar los aviadores en comapa para poder invertir en proyectos importantes de drenaje y alcantarillado y extender el sistema de agua potable a las colonias alejadas.
Otro roce fue cuando CHUMA, hizo alusión a la protección a la mujer, lo cual irónico respondió CARLOS, oí quien lo dice un golpeador de mujeres.
Del resto de los candidatos de los partidos como, YURE RODRIGUEZ, del PES, CARLOS A AUGUSTO GONALEZ, del PVEM, BELTA JUDITH MENDOZA, PRD, LETY BARRIOS, Redes sociales progresista, JUAN CARLOS ZERTUCHE, MC, ia por México, salieron del paso pero no destacaron.
Por cierto fuera del hotel donde se efecto el debate se caldearon los ánimos entre los simpatizantes del candidato del PAN y candidato de Morena y se habla de una joven de morena que fue agredida que tuvo que ser llevada a un hospital para ser atenida.
La pasión política se calentó y se origino una batalla campal que dejo lesionada a una simpatizante de Morena.
Fue necesaria la presencia de la policía para calmar los ánimos, ya que incluso la administración del hotel tuvo que intervenir cortando la luz eléctrica, obligando a suspender el debate.
En otra orden de ideas, estamos a tres semanas para que finalicen las campañas electorales y desde que comenzaron los candidatos de los partidos políticos y sus candidatos nunca se conocieron sobre propuestas serias y mucho menos se llevo a cago una campaña limpia y de respeto.
Tal vez en esta campaña lo que vino a empañar a la tradición de toda campaña electoral fue la pandemia que evito que hubiera concentraciones de gentes para evitar contagios y ese fue uno de los motivos por el cual los candidatos se fueron con las campañas de guerra sucia a lo que la gente está harta de que los candidatos se dieran hasta la cubeta mientras los electorales aun existe confusión sobre cual de los candidatos puede ser el mejor para llegar a un cargo de elección popular.
Si en estas tres semanas que les queda para hacer campaña los candidatos de
Convencimiento entre los electores, se verá al principal enemigo de todo candidato que será el abstencionismo para no acudir a las urnas electorales el 6 de junio.
En actividades de campaña, en concurrido festejo del “Día del Maestro” el sector magisterial sello su compromiso de hacer alianza y quedarse con quien verdaderamente valora el trabajo de los docentes. “ya basta que nos amedrentaren, basta que el Estado no cumpla sus obligaciones en materia educativa, todos los maestros de todos los niveles con esta coalición MORENA PT vamos a levantar la mano este 6 de junio, que viva la cuarta transformación en que los maestros apoyan a al candidato CARLOS PEÑA ORTIZ.
Por cierto el candidato a MORENA CARLOS PEÑA ORTIZ, tendrá su acostumbrada rueda de prensa hoy lunes a partir de las 98am en el casa del pueblo y donde detallara sobre su participación en el debate que sostuvo anoche con el resto de los candidatos y donde salió el mejor librado.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net