Denuncia MORENA elección de Estado

0
51

El candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por la coalición Juntos Hacemos Historia (MORENA-PT), Carlos Peña Ortiz, respaldado por los candidatos a diputados locales de los distritos 4, 5, 6, 7 y 8, por las candidatas a diputadas federales de los distritos 02 y 07, así como por la Diputada Local Susana Rivera, denunció que en Tamaulipas hay una elección de Estado, pidió que el INE atraiga el proceso local electoral, que el Gobernador saque las manos del proceso y que la Guardia Nacional vigile las casillas donde los ciudadanos depositarán su voto.

En conferencia de prensa, presentó una serie de videos y fotografías donde se aprecian vehículos con los logos del Gobierno de Tamaulipas, personal del programa CEABE (Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional) quitando o tapando las mantas de los candidatos y bodegas repletas de despensas.

Afirmó que todas esas evidencias se han presentado o se presentarán a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), pero se extrañó que hasta el momento el IETAM no se ha pronunciado en torno a dichas irregularidades.

Cada uno de los candidatos a diputados locales y federales hicieron uso de la palabra para testimoniar, desde su distrito, cómo el Gobierno de Tamaulipas ejecuta este operativo.

De igual manera, se pronunciaron para arropar al candidato Carlos Peña Ortiz ante lo que llamaron una persecución política de parte de agencias policiales y del Ministerio Público del Estado.

Humberto Prieto Herrera, candidato a diputado local por el Distrito 7, comentó que ha participado en muchas elecciones, tanto en Tamaulipas como en otros Estados de la República, pero nunca había visto una elección de Estado tan evidente.

Marco Gallegos, candidato a diputado local por el Distrito 4, pidió al Gobernador del Estado que saque las manos del proceso electoral, “que deje de meterse con nosotros; sabe muy bien que vamos muy arriba en las encuestas, como dicen mis compañeros”.

Peña Garza dijo como colofón, para reforzar su tesis de que desde varios años atrás ha sido objeto de acoso por parte del Gobierno estatal, que el Delegado del Transporte en Reynosa, Rodolfo García era su chofer y lo estuvo espiando por seis meses.

Tras ser despedido, el Gobierno del Estado, como compensación, le otorgó la Delegación del Transporte en este Municipio, desde donde controla a los miles de concesionarios para que nieguen el servicio de traslado a los candidatos de MORENA.

Por otra parte, mostró un video donde el candidato del PRI, Benito Sáenz Barella, denunció la existencia de miles de despensas en una bodega ubicada en la colonia Las Cumbres, y pidió al abanderado de ese partido para que se una a la denuncia ante la FEPADE.

Acusó que de manera ilegal, las despensas que tenían como destino los hogares de familias de escasos recursos habían sido retenidas desde hace tres o cuatro meses y “quieren darlas todas de golpe para que la gente las tengan sometidos a la opresión de ellos y quieran coaccionar su voto. Por eso vuelvo a invitar a Benito que haga la denuncia. No podemos dejar que este tipo de delitos electorales queden impunes”.

Agregó que “a la familia de un servidor nos han querido denostar y tirar de todo; lo he platicado varias veces. En el 2014 mi madre y mi padre tuvieron problemas muy graves de salud. Mi madre tuvo un infarto, mi padre tenía cáncer, con muy pocas posibilidades de sobrevivencia y gracias a un tratamiento experimental salió adelante. Como cualquier otro padre o madre le fueron cediendo todo a su único hijo que en este caso, era su servidor. Y todas las acusaciones que veo constantemente, pagadas por el Gobierno del Estado son con afán de denostar, con afán de denigrar esta propuesta, porque están desesperados y no suben en ninguna encuesta”.

Mostró gráficas de diversas empresas encuestadoras, donde dan a los candidatos de MORENA-PT al menos diez puntos porcentuales de ventaja.

También declaró que durante sus actos de campaña ha sido perseguido y acosado por elementos de la Policía Estatal donde incluso han llegado a intentar abrir su vehículo.

Consideró que esas autoridades violan sus derechos ciudadanos y políticos, ya que está amparado y los elementos de la corporación no pueden acercarse a él.

En sesión de preguntas y respuestas, el candidato aliancista admitió que ha solicitado protección personal y para todos los candidatos que lo acompañan en la fórmula de MORENA-PT.

“Está la gente muy agresiva porque a pesar de que he presentado todas las evidencias de todas las acusaciones que me han tenido no me quieren siquiera recibir eso. Saben que tengo un amparo y andan abriendo las puertas de mi carro para poder no sé si detenerme o hacerme algo, intentar hacerlo. Están violando mis garantías individuales los del Ministerio Público, están tratando de utilizar las instituciones para someter a los candidatos que pensamos diferente. Pero no les tenemos miedo y estamos muy jóvenes para estar arrodillados ante un Gobierno opresor y autoritario”,-subrayó.