Esperan que para junio a más tardar EU abra la frontera

0
40

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas espera que si no es el próximo 21 de mayo, a más tardar en junio Estados Unidos levante las restricciones para viajes no esenciales en los puentes internacionales a fin de acelerar la dinámica económica y turística entre Tamaulipas y Texas.

Fernando Olivera Rocha, titular de esta dependencia, indicó que si se da esta apertura total de la frontera durante el verano, esto ayudaría mucho para poder promover en Texas los destinos turísticos de Tamaulipas.

“De cara al verano yo estoy pensando que en julio ya estemos vacunados una importante parte de la población aquí en el norte del país, conforme al ritmo que va avanzando”, dijo.

Mientras que en Estados Unidos ya hay 270 millones de personas vacunadas, con lo que prácticamente casi han terminado con inmunizar a su población, teniendo el porcentaje más alto a nivel mundial en cuanto a la cobertura.

“Creo yo que sin en México, en Tamaulipas tenemos una cobertura ya importante al menos 50 y 60 y más, bueno, podemos minimizar ese riesgo y, bueno, seguir trabajando con el cumplimiento de protocolos”, dijo.

Así pues, Olivera Rocha se refirió al retiro de los filtros sanitarios en los puentes internacionales y manifestó que esperan la apertura completa en dichos puentes de cara al verano.

Por otro lado, informó que debido al buen clima que prevalece en la entidad, este fin de semana hubo una afluencia de más de 40 mil visitantes a las playas de Tamaulipas, luego de ampliar los aforos máximos permitidos.