RELOJ POLIITICO/JO*MAR *TIC TAC DENUNCIA MORENA ELECCION DE ESTADO PIDEN A GOBERNADOR SAQUE LAS MANOS

0
148

* CABEZA DE VACA NO TIENE FUERO; FGR DEBE ACTUAR: AMLO

El candidato de la coalición MORENA PT, CARLOS PEÑA ORTIZ, a la presidencia municipal en Reynosa y los candidatos a diputados federales y locales, denunciaron ser víctimas de una elección de estado –persecución política de por medio–, al tiempo de pedir al INE que atraiga la elección y que la guardia nacional refuerce su presencia en Tamaulipas, para garantizar la seguridad de la sociedad y la de los candidatos del movimiento de Regeneración Nacional, los principales perseguidos e intimidados.
Los denunciantes, encabezados por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, se pronunciaron a un ya basta! A las maniobras intimidatorias del Estado, y como principal responsable al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al tiempo de exigirle saque las manos del proceso electoral.
A la vez responsabilizaron al gobernador CABEZA DE VACA, si alguno de ellos, sus simpatizantes o miembros del equipo, sufre un percance que haga suponer manos extrañas en su ejecución.
En su tradicional conferencia de prensa semanal que hace el candidato PEÑA ORTIZ, pero esta vez acompañado de los candidatos a diputados federales, CLAUDIA HERNANDEZ, OLGA JULIANA ELIZONDO, que busca repetir, los candidatos a diputados locales, HUMBERTO PRIETO HERRERA, MAGALY DEANDAR, CASANDRA DE LOS SANTOS, MARCOS GALLEGOS, OVIDO GARCIA así, como la diputada local actual SUSANA RIVERA, quienes unánimemente condenaron la agresión contra activistas que participaron en el debate que se celebro el domingo por la noche en conocido hotel de la localidad.
El candidato de Morena a la alcaldía mostro videos en los que se observa como impunemente, vehículos del gobierno estatal cargan y isde campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, denuncias que se han hecho directamente ante el IETAM, pero no han hecho fiscalía especializada en delitos electorales,
Por cierto la candidata a diputada federal por el 9º CLAUDIA HERNANDEZ SAENZ, sostuvo que los panistas están actuando como pandilleros al retírales las mantas y propaganda del partido guindo.
El otro candidato HUMBERTO PRIETO, víctima de los azules denuncio en el distrito 07 denuncio que el candidato del PAN, el líder de las maquiladoras ALBERTO CUOTAS LARA, tiene presionados y amenazados a los trabajadores de las empresas para que no reciban a los candidatos ni los dejan entrar a dialogar todo eso con el apoyo del gobierno estatal y evitar que los candidatos de la 4T no puedan llevarle las propuestas a las familias de ese distrito.
La misma denuncia hicieron el resto de los candidatos y en el resumen que hicieron fue que el gobernador tiene metidas las manos en el proceso electoral en Reynosa donde a como dé lugar quiere que sus candidatos ganen por las buenas o las malas.
En otra orden de ideas, el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aseguro esta mañana que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya tiene fuero constitucional tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ).
En la rueda de prensa de esta mañana dijo que la corte desecho la controversia promovida por el congreso local contra la declaración de procedencia contra el gobernador, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) el órgano que actué.
“No tiene fuero porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces no hay otra instancia”, argumento.
Por otro lado juristas y constitucionalistas opinan lo contrario que el gobernador si tiene fuero y que es el congreso estatal quien decide si separa a al gobernador y en caso contrario, CABEZA DE VACA, seguirá siendo gobernador hasta el termino de de su mandato.
¿Cuál será su final?
Cambio de tema, la empresa encuestadora Massivve Caller reporta en Reynosa, la prospectiva es favorable a CARLOS PEÑA ORTIZ, con un 35.5 por ciento de preferencias, contra un 23.6 % de JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, de MORENA Y PAN respectivamente.
Otro dato relevante a nivel de intención del voto por partidos, PAN Y MORENA estan prácticamente empatados en 32 puntos según la encuestadora Demotenia Digital.
Ya midiendo candidatos, CHUMA, obtiene 24 puntos, ni siquiera los puntos de que tiene su partido. Esto indica el grado de rechazo de CHUMA, en las filas azules.
Ese fenómeno no se ve con el candidato, GERARDO PEÑA FLORES.
En otro tema, tras los ataques que se vieron en el primer debate de candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Reynosa, el candidato naranja de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE, con propuestas clara y contundentes se presento dejando en claro que lo importante es la ciudanía. Si quieres que el gobierno te escuche vota por Zertuche.
Condeno los hechos de zafarrancho que se dieron entre morena y Pan y en cuanto al otro debate que organiza COPARMEX, indico que no participara para no hacerles el caldo gordo a los candidatos.
Por cierto el candidato del PAN, CHUMA MORENO, dio a conocer que definitivamente no participara en el siguiente debate.
Del resto de los candidatos no se ha tenido noticia. El único que si acepta es el candidato de Morena, CARLOS PEÑA ORTIZ.
En actividades de campaña quienes siguen adelante en su labor de proselitismo es el activo candidato del Partido Encuentro Solidario por el 6º distrito, RUBEN LOPEZ RODRIGUEZ, quien avanza contra aceptación entre los ciudadanos del distrito pues es un candidato que les habla con la verdad que no es político pero que le gustaría ser el represente ante el congreso para poder ayudar a las gentes en los graves problemas que tienen donde viven ante la amenaza de inundaciones por lluvias y otras irregularidades que le gustaría ayudar.
Quien de repente se desinflo en su activa campaña que inicio con muchos bríos es el candidato de Movimiento ciudadano, LUIS ESPINO, en estos últimos 20 días que quedan de campaña sin ninguna explicación.
TIC TAC nada puede ganarle al Reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G Mail joel@tiempoahora.net