SET dará a conocer el viernes las escuelas que regresarán a clases presenciales

0
77
HOPELCHEN, CAMPECHE, 19ABRIL2021.- A más de un año de haber sido suspendidas las clases presenciales en México debido a la a contingencia sanitaria del Covid-19, hoy 137 Planteles Escolares contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en Campeche regresaron a clases presenciales. En la comunidad de Cancabchen del municipio de Hopelchen, la escuela primaria Vicente Guerrero reabrió sus puertas a su primer grupo a las 8 de la mañana donde asistieron los primeros alumnos por grupo, al ingresar se siguió con el protocolo de salud con la toma de temperatura, uso del gel antibacterial y el uso del cubrebocas. El plantel cuenta con una plantilla total de 78 alumnos de primero a sexto grado quienes tomarán clases de manera escalonada, serán sólo 4 alumnos quienes se encuentren dentro de las aulas para mantener la distancia, serán dos horas de clases sin hora de receso, al término del uso del salón, serán sanitizados tanto el salón como el mobiliario para el acceso del siguiente grupo. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Cd, Victoria, Tamaulipas._ Será el próximo viernes cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, dará a conocer cuántas y cuáles serán las escuelas rurales que reiniciarán las clases presenciales este próximo 31 de mayo.
De acuerdo a la dependencia, desde el pasado 13 y hasta el 20 de mayo los directivos, maestros, padres de familia y alumnos tienen para registrar sus planteles en el correo electrónico, regresoaclases.basica@set.edu.mx.
Posteriormente el día viernes 21 la SET llevará a cabo la selección de la fase piloto para posteriormente se reanuden las clases en las escuelas el 21 del mismo mes, y tendrá una duración de tres semanas para culminar el 18 de junio.
Recordó que las escuelas que regresarán a clases presenciales serán aquellas que a lo largo de la pandemia han permanecido en el color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19 y que además se encuentran ubicadas en las zonas rurales de la entidad.
Aunque se hablaba de 50 escuelas que podrían reanudar las clases presenciales la SET lo desmintió ya que, dijo, podrían ser más o quizás menos todo dependerá de las solitudes que se reciban en el periodo de inscripción que concluye el día 20 de este mes.
Para que las escuelas puedan participar en esta convocatoria refiere que, deberán firmar hoja de responsiva por parte de la comunidad educativa, instalar comité de seguro escolar, el total de personal que labore en el centro de trabajo de la escuela debe pertenecer al municipio o comunidad entre otras.