Solicita Carlos Peña Ortiz intervención de FEPADE e INE en elecciones

0
83

– Denuncian candidatos mano negra del gobernador y gobierno del estado en contra de los abanderados morenistas.

REYNOSA, TAM.- “En todas las encuestas estamos arriba, en la de ellos, de todos, del pri, movimiento ciudadano, del verde; en las encuestas que quieran estamos arriba, por eso están desesperados y están llevando a cabo acciones en contra de todos los candidatos de Morena”, aseguró este lunes el candidato a la presidencia municipal, Carlos Peña Ortiz.

“Están tumbando nuestras lonas, están amenazando a los dueños de las estructuras de que les van a quitar permisos del Gobierno del Estado”, reveló el candidato de Morena y PT además de dar a conocer que los policías ministeriales que lo han acosado, se disculpan con el, reconociendo que son presionados para hacerlo.

En rueda de prensa fueron reveladas pruebas visuales del uso de vehículos oficiales y reparto de despensas a nombre de los candidatos del pan, con amenazas también a los operadores del transporte público a través de la oficina que debe regular peseras y taxis, con la intención que colaboren a la campaña panista.

Especificó que las acusaciones que se ven constantemente son pagadas por el Gobierno del Estado y el Chuma y tienen el afán de denigrar su propuesta, desesperados por la baja aceptación de los ciudadanos.

Con la presencia de todos los candidatos locales de Morena y PT, de la coalición Juntos Hacemos Historia a la Diputación Federal, y de la Diputada Local Susana Rivera, Carlos Peña propuso que la elección sea atraída por el INE y que la Guardia Nacional participe en la vigilancia a las casillas de la elección del 6 de junio.

-“Es muy importante que el Gobernador y el Gobierno del Estado saquen las manos de este proceso electoral”-

Hay evidencias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEPADE, y las recientes también serán dirigidas hacia el mismo organismo, a donde serán anexados los testimonios de la agresión sufrida el domingo por parte de los simpatizantes de acción nacional.

Los candidatos y la Diputada Susana Rivera, apoyaron la posición de Carlos Peña Ortiz, respecto de los sucesos con los que la mano negra del Gobernador, del Gobierno del Estado y el candidato del pan a la presidencia municipal están viciando el proceso electoral de este año, 2021, en Reynosa.