Clausuran el parque López Mateos

0
101

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de Protección Civil, apoyados con una nube de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal, procedieron a clausurar el parque Adolfo López Mateos, a evacuar a los fanáticos que ya estaban ocupando los palcos y a cancelar el juego entre los Tecolotes de los dos Laredos y los Algodoneros de Unión Laguna.

El pasado 8 de junio, Protección Civil del Municipio colocó sellos de clausura en los accesos al parque de beisbol, lo cual fue desacatado por directivos de la “Liga Industrial y Comercial”, quienes llevaron a cabo el juego entre los Tecolotes y los Algodoneros, en punto de las 5:00 p.m.

Esta vez, los actuarios de Protección Civil acudieron apoyados con un operativo policial.

Elementos de la Policía Estatal se posesionaron en los accesos al inmueble y dieron la instrucción a los fanáticos que ya habían comprado sus boletos y estaban instalados, para que abandonaran el lugar.

Eso ocurrió poco después de las 3:00 de la tarde.

A las 3:45 p.m., los jugadores del equipo Algodoneros de Unión Laguna abordaron los dos camiones que estaban estacionados a un lado del parque. Uno de ellos comentó que se retiraban al haberse cancelado el juego.

A pesar de que existe un amparo por parte de la empresa y un recurso legal por parte del Municipio, la “Liga Industrial y Comercial” insistió en organizar juegos de béisbol con público.

En la publicidad que subió a las redes y en el perifoneo se indica que el ingreso y estancia en las instalaciones se lleva a cabo en apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en el juego del día 8 de junio hubo una entrada de entre mil y 1,500 personas.

No hay un comunicado de parte de las autoridades que ejecutaron este operativo ni tampoco de los empresarios.

Personas que iban saliendo dijeron sentirse frustradas porque ya habían pagado el costo de la entrada y no hubo quien les respondiera