Escuelas con casos Covid retomaron clases a distancia: Delfina Gómez

0
91

Delfina Gómez, titular de la SEP, durante la inauguración de la exposición “100 años sin Ramón López Velarde” en las rejas del Bosque de Chapultepec en CDMX. Foto La Jornada/Víctor Camacho

Ciudad de México. La Secretaria de Educación Delfina Gómez, informó, que suman tres los casos de educandos positivos por Covid-19, dos de los casos se presentaron en escuelas públicas y uno en una particular, de la Ciudad de México.

“En los tres casos el plantel y la comunidad educativa decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia”.

Al respecto, señaló, que, durante Semaforo Verde, “las clases presenciales continuarán siendo una decisión voluntaria que tome el comité que se ha establecido dentro de cada institución educativa”.

Al momento que se detecta el primer caso el comité se reúne de manera inmediata con el fin de tomar una decisión “y ahorita lo que han hecho y me parece adecuado es volver a la educación a distancia”, explicó.

En los tres casos que se detectaron “de manera generosa los padres de familia nos han informado, lo que ayudó mucho a hacer las adecuaciones pertinentes”.

Uno de ellos se presentó en un educando de la escuela secundaria técnica número 80, ubicada Tláhuac, otro en la escuela secundaria diurna No 241 “Ema Godoy” en la Colonia La Esmeralda alcaldía de Gustavo A. Madero.

El otro caso se presentó en el colegio particular Wilians plantel Mixcoac.

Una de las recomendaciones a los padres de familia es que las ayudas que reciban las escuelas se utilicen principalmente en la adquisición de materiales de limpieza y prevención.

Indicó que aunado a ello los padres de familia están proveyendo lo que pueden, mientras que la dependencia a su cargo realiza mua análisis pertinentes para solicitar mayor presupuesto para algu a situación de emergencia, “ahí nos toca con Hacienda que sea más generosa y nos dé un poquito más”.

La funcionaria dijo lo anterior durante la inauguración de la exposición “100 años sin Ramón López Velarde” y develación del billete de Lotería Nacional por el centenario luctuoso del poeta.

La nuestra está ubicada en Paseo de la Reforma frente al Museo de Antropología.

Durante su intervención comentó que López Velarde, autor de Suave Patria obra maestra, “que plasma una nación inmensa donde se vive el prodigio y donde al mismo tiempo nos asomamos al interior del poeta, una patria rica en recursos naturales descrita en la lengua del amor cono dicen sus versos”.

Si lográramos despertar en nuestros niños y jóvenes despertar ese amor tan profundo que tuvo Ramón López Velarde atraves de su poesía por nuestra patria lograríamos ser un mejor Mexico” apuntó

La muestra estará disponible hasta el domingo 11 de julio del presente año, la muestra reúne en 62 láminas de gran formato algunas fotografías de época acompañadas por los diversos carteles conmemorativos del centenario luctuoso del poeta nacionalista, considerado el precursor de la modernidad literaria mexicana.