Un año después, Fiscalía para menores y mujeres aún está acéfala

0
63

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que el 2 de junio del 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entre las que se encuentra la creación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes y contra las Mujeres por Razón de Género, aún no ha sido nombrado su titular.

Ante esto, el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el pleno del Congreso local para exhortar al Gobierno de Tamaulipas para que a la brevedad se nombre al titular de dicha Fiscalía.

La diputada Olga Garza Rodríguez recordó que el gobernador presentó ante esta Legislatura la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la FGJT, sin embargo, el grupo parlamentario del PRI con antelación presentó un documento legislativo con esta misma finalidad.

“Pues coincidimos con la urgencia de crear un organismo de procuración de justicia especializado para atender la cada vez mayor y más cruel violencia contra mujeres y las niñas”, dijo.

Expresó que para nadie es un secreto que siguen abundando los casos de violencia contra las mujeres y las niñas a nivel mundial, nacional y estatal, lo cual es lamentable y reprobable, ya que cada día aumenta el número de casos de niñas y mujeres violentadas y asesinadas.

Ante este contexto, la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, urgió a que se nombre a un titular de esta Fiscalía Especializada, a más de un año de su creación, ya que resulta preocupante que esto aún no suceda.