ENTRE LINEAS/JORGE ARANO

0
47

LA DECISION FUE DADA A CONOCER POR EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SE VA IRMA ERENDIRA SANDOVAL COMO TITULAR DE LA FUNCION PUBLICA DEL GOBIERNO MORENISTA DE LA REPUBLICA MEXICANA, AHORA SU CARGO lo ocupa Roberto Salcedo quien tiene una trayectoria de 40 años dentro del servicio público y quien llega a ser parte de los nuevos funcionarios con la ideología política de trabajar contra la corrupción gubernamental, se quedó tallándose las manos Martin Batres quien aspiraba a este cargo.
LOS PRIMEROS EN FESTEJAR LA SALIDA DE LA TITUALR DE LA FUNCION PUBLICA FUERON LOS DIPUTRADOS FEDERALES Y SENADORES DEL PAN, QUIENES NO SOLO EXPRESARON QUE TUVO UNA FUNCION GRIS DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL, SINO QUE DEBE INVESTIGARSELE por una serie de irregularidades que comenzaron a señalar por parte de doña Irma Erendira, pero el principal factor que ratifico su salida fue tratar de imponer a su hermano Pablo A. Sandoval como candidato a gobernador en Guerrero, parte del golpeteo a Félix Macedonio con los expedientes acusatorios de violación trascendió que fueron filtrados por la ahora exfuncionaria Irma Eréndira, solo era cuestión de esperar los tiempos postelectorales, para proceder con este y otros cambios que se darán en el transcurso de la semana, en el gobierno de la llamada 4T.
LAMENTABLES LOS HECHOS REGISTRADOS EN REYNOSA QUE CIMBRO A LA SOCIEDAD MEXICANA, PRINCIPALMENTE POR LA CANTIDAD DE VICTIMAS INOCENTES, CIVILES QUE EJERCIAN UN TRABAJO COTIDIANDO FUERON MASACRADOS IMPUNEMENTE, ES DECIR YA NO FUE la agresión a balazos contra quien podría defenderse que tienen participación en hechos criminales, sino que se brincaron los códigos de honor que anteriormente existieron para sembrar el dolor en personas ajenas.
VEAMOS LOS ESCENARIOS INMEDIATOS DE ESTOS HECHOS QUE FUERON CRITICADOS A NIVEL NACIONAL, PRIMERAMENTE, LA REACCION DE LAS AUTORIDADES FEDERALES, EL PRESIDETE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN SU CONFERENCIA MAÑANERA afirmo que la Fiscalía General de la Republica atraerá el caso, es decir jurídicamente se hará cargo de la misma para proceder contra los responsables – que no hay, como en muchos otros en pocos días pasar al olvido-.
SEGUNDO FUE CRITICABLE EL HECHO QUE DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL CUENTEN CON HELICOPTEROS QUE EN FORMA AERES PUEDEN ACTUAR RAPIDAMENTE PARA TRATAR DE DAR CON LOS RESPONSABLES, PERO EXTRAÑAMENTE ESTOS SALIERON horas después para recorrer colonias y comunidades rurales aledañas del sector oriente de Reynosa, claro sin encontrar nada o con resultado alguno positivo.
IGUALMENTE EXISTE UNA CORPORACION DE LA POLICIA ESTATAL QUE TIENE CIENTOS DE ELEMENTOS DESTACAMENTADOS EN REYNOSA, COORDINADOS CON CIENTOS DE CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA POR DIFERENTES SECTORES Y CARRETERAS DE LA CIUDAD PETROLERA, ellos si lograron interceptar una unidad y acribillaron a quienes los agredieron a balazos, igualmente detuvieron a una persona armada que llevaba secuestrada a dos mujeres de Reynosa con dirección a la ciudad vecina de Rio Bravo, aquí es donde continúan las investigaciones.
EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA DECLARO QUE TUVO COMUNICACIÓN EL DOMINGO CON LA SECRETARIA DE GOBERNACION OLGA SANCHEZ CORDERO, IGUALMENTE CON ROSA ICELA RODRIGUEZ COORDINADORA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA, el objetivo fue cruzar información, coordinar acciones para esclarecer los hechos, efectuar operativos por aire y tierra para dar con los responsables de este ejecución masiva de ciudadanos de la sociedad civil, todos descartados de ser partícipes en algún hecho delictivo o de pertenecer alguna célula criminal.
LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ DECLARO QUE EXIGIO LA INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES PARA REGRESAR A LA PAZ Y TRANQUILIDAD CIUDADANA, ENVIO EL PESAME A LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS QUE FUERON ASESINADAS, igualmente extendió el apoyo a estas familias de inocentes que lamentablemente perdieron la vida.
POR SU PARTE EL GOBIERNO DE LOS EE. UU ESTA EMITIENDO ALERTA DE NO VIAJAR A TAMAULIPAS DESDE HACE SEMANA, POR LA DESAPARICION DE DECENAS DE PERSONAS QUE CRUZAN POR NUEVO LAREDO Y HAN DESAPARECIDO EN TRAYECTO DE LA CARRETERA A MONTERREY, VICTIMA de grupos criminales, ahora con esta masacre, volvieron a hacer la alerta para que no crucen por Reynosa todos los ciudadanos norteamericanos para no poner en riesgo sus vidas.
JOAQUIN LOPEZ DORIGA DESDE LA CIUDAD DE MEXICO REALIZO UNA ENTREVISTA CON LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ LA CUESTIONABA SOBRE LOS HECHOS, LA GOBERNANTE FRONTERIZA REAFIRMO EL APOYO A LOS FAMILIARES DE LOS DEUDOS, PORQUE REYNOSA HOY ESTA ADOLORIDA, A LOS CIUDADANOS NO LES INTERESA que tipo de delitos son, sino que se esclarezcan por las autoridades, son momentos de darles respuestas, de evitar que sigan estas masacres de ciudadanos de buen vivir, de esclarecer los hechos, que se castiguen los culpables, todos debemos participar como parte de la sociedad, la respuesta de la alcaldesa reynosense respondió a los cuestionamientos, pero más que nada mostro el coraje, la impotencia que hoy los reynosenses tienen por estos hechos que duelen a todos los que salimos a trabajar diaria y honradamente.
EN CONCLUSION LA PRINCIPAL CIUDAD EN DESARROLLO DE TODOS LOS ASPECTOS EN TAMAULIPAS, NO ES POSIBLE QUE COLAPSE POR ACTOS CRIMINALES A ESTAS ALTURAS, CUANDO SE TIENEN TODO UN EQUIPO DE TECNOLOGIA, PREPARACION DE CORPORACIONES DE SEGURIDAD TANTO MILITAR COMO FEDERALES, convenios con autoridades de EE.UU en inteligencia y colaboración, sea sometida públicamente, claro que deben una respuesta a la sociedad, su compromiso como autoridad , pero principalmente de responsabilidad como gobierno útil para la Nación, de lo contrario que renuncien y dejen el cargo a quienes si puedan hacer su trabajo como lo protestan cuando asumen al cargo, “ DE LO CONTRARIO QUE OS LO DEMANDEN” hoy los Tamaulipecos así lo están demandando.
EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ ESTA APLICANDO LAS MEDIDAS DE SANITIZACION EN LUGARES PUBLICOS PARA EVITAR QUE SIGAN INCREMENTANDOSE LOS CASOS DE COVID-19 EN ESTA FRONTERA, POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS EN COORDINACION con la secretaria de Salud, pidió a todas las familias a seguir usando el cubre bocas en todo lugar público, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, pero además mantener la sana distancia, aun cuando estamos en semáforo amarillo podríamos regresar al rojo, esto implica al cierre de negocios y todos lo que conlleva en ello.
EN VALLE HERMOSO EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE BALLESTEROS SUPERVISA LOS PROGRAMAS DE BACHEO PERMANENTE QUE MEJORAN LAS VIALIDADES TANTO EN COLONIAS POPULARES COMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, EL EJEMPLO DEL GOBIERNO DE ACCION LO SECUNDARIZA LA PRIMERA DAMA DE LA CIUDAD SRA. LINDA GODOY DE ALDAPE quien el pasado sábado recibió un reconocimiento público del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca quien conoce el fuerte trabajo con sentido humano que realiza desde el sistema DIF-Valle hermoso.
DIFERENTES SECTORES DE RIO BRAVO, SIGUEN SIENDO MEJORANDO CON CALLES DE CONCRETO, EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ CONTINUA ABATIENDO EL REZAGO SOCIAL PRINCIPALMENTE EN LAS VIALIDADES, IGUALMENTE EN LAS BOCACALLES, PERO ALGO QUE NUNCA se detiene es el bacheo, existen bastantes baches por las condiciones que otros gobiernos dejaron abandonados estos trabajos, hoy trabajan a marchas forzadas.
PUBLICAMENTE EL ALCALDE ELECTO DE RIO BRAVO HECTOR “CALABAZO” VILLEGAS SIGUE RECIBIENDO EL RECONOCIMIENTO DE DIRECTORES, PERSONAL DOCENTE Y PADRES DE FAMILIAS DE ESCUELAS PRIMARIAS, KINDERES Y SECUNDARIAS QUE ESTAN CONVERTIDOS EN MONTES por las lluvias y falta de responsabilidad en su trabajo del coordinador de Credes Prof. José Arturo García Vásquez, afortunadamente no hay clases presenciales pero eso no es motivo para que los planteles luzcan abandonados, donde se refugian maleantes para hacer desmanes y cometer robos, bien por el nuevo Presidente Municipal que rendirá protesta en el primer minuto del mes de Octubre.