Fue un acto terrorista: Zertuche Zuani

0
84

Para el diputado federal con licencia Armando Zertuche Zuani, lo que ocurrió el pasado sábado en el oriente de Reynosa fue un acto terrorista.

“Me llena de indignación y coraje el ver que personas sin escrúpulos le quiten la vida a ciudadanos ejemplares que solo buscan ganarse la vida día a día, condeno firmemente los hechos ocurridos este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas en donde les fue arrebatada la vida a personas inocentes, solo puedo verlo como un acto terrorista”,-aseguró.

En un video que subió a Facebook, Zertuche expresó su condolencia a las familias que perdieron familiares en esos hechos.

Agregó que la violencia y la delincuencia son problemas permanentes en Tamaulipas y en Reynosa.

“Esta circunstancia nos obliga a revisar qué está pasando en el modelo de combate a la delincuencia en el Estado. Como futuros miembros de la Cámara de Diputados en el Congreso local creo que debemos retomar el planteamiento para resanar el gran fracaso que ha representado en Tamaulipas el combate a la delincuencia. Creo esencial que en el Congreso se retome la importancia de que los municipios tengan de manera permanente una protección a través de la seguridad pública municipal, potestad que fue negociada con el Gobierno del Estado por los municipios para que se fortaleciera específicamente la Policía Estatal, quedando los municipios desamparados ante un trabajo preventivo que podría evitar o podría haber evitado la formación en nuestra sociedad de este tipo de eventos”,-dijo.

Insistió que con el apoyo de la Guardia Nacional podría regresar la responsabilidad a los órdenes de gobierno y que los municipios recuperen su responsabilidad constitucional de ser los primeros en vigilar el tema de la seguridad y la prevención en los municipios.

“Acciones como la que mencioné del Gobierno del Estado quitaron, bajo un convenio, la potestad de los recursos para proteger a los ciudadanos. Dejo el compromiso apra que con mis compañeros en la próxima Legislatura podamos ver acciones y estrategias verdaderamente efectivas y que ya no sigamos lamentando este tipo de hechos”,-finalizó.