RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SECRETARIO DE AGRICULTURA PRESIDE REUNION EN RIO BRAVO CON PRODUCTORES

0
108

* DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI NO DESCARTA ALIANZA CON UN PARTIDO PARA EL 2022.

El secretario de Agricultura en México, VICTOR MANUEL VILLALOBOS, tentativamente estará en el vecino municipio agrícola de Rio Bravo para presidir foro “Uso de la agricultura protegida como alternativa para el desarrollo del campo Tamaulipeco” con la presencia de productores agrícolas de Tamaulipas.
Convocan a este reunión la comisión de Agricultura del senado de la República y productor es cooperativistas del estado de Tamaulipas que tendrá lugar en el edificio de la Canaco en Rio Bravo a partir de las 12 horas mañana jueves.
Los productores de Tamaulipas tendrán la oportunidad de exponer los graves problemas que padecen los productores como lo es principalmente lo relacionado a la comercialización de sus productores sobre todo lo relacionado al precio de garantía y el grave problema del agua de riego y otros problemas que vienen sufriendo desde hace tiempo.
Estará presente en este importante foro la secretaria de economía, TATIANA CLOUTIER, ING GERMAN MARTINEZ SANTOYO, director de Conagua, DR BALDEMAR HERNANDEZ, director de financiera nacional de desarrollo, ALAN ELIZONDO FLORES, director de fidecomisos Instituidos y el senador AMERICO VILLAREAL ANAYA.
Es la primera vez que hay una reunión de este nivel en el municipio de Rio Bravo considerado el corazón agrícola de Tamaulipas y donde los dirigentes de las asociaciones de productores exponen abierta y libremente todos los problemas que padecen los hombres del campo.
En otra orden de ideas, el presidente del comité estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, anuncio que el PRI va por la revancha en la elección del 2022 pues coaligara con otro partido para hacerlo ganar.
No especifico con qué partido si con Morena o PAN, aunque no es atribución suya ya que es el CEN del tricolor decidir, pues es la única opción dl partido inclinara la balanza para sobrevivir políticamente.
En nuestra entrega pasada hicimos mención sobre la alianza el PRI con otro partido lo cual pronto se dará a a conocer por el comité ejecutivo nacional.
No creemos que le corresponda al actual dirigente nacional ALEJANDRO MORENO ALITO, a quien los priista a nivel nacional le están exigiendo su renuncia ante los pésimos resultados que obtuvo en la elección del pasado 6 de junio, pues la mayor parte los recursos económicos lo uso para tratar que ganara su sobrino CRISTIAN CASTRO, el candidato a gobernador en Campeche que al final de cuentas perdió por el rechazo de los campechanos.
Se habla que el próximo dirigente nacional podría ser el gobernador de Oaxaca, JOSE MURA, o bien el senador MIGUEL OSORIO CHONG.
En otro tema, Legisladores de mayoría panista propusieron que la determinación del congreso del estado de conservarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, sea definitivo e inatacable.
De otro modo el servidor público quedaría sujeto a un cambio de posición de parte del congreso, lo cual generaría una subordinación inadecuada y una inseguridad para el ejercicio del cargo, dijo el diputado FELIX GARCIA AGUILAR.
Estos son los candados legislativos del congreso azul para blindar al gobernador de la nueva legislatura que entrara en vigor a partir del mes de octubre.
El próximo congreso guindo que fue electo, tiene las mismas facultades para hacer reformas y revocar esta iniciativa en caso de ser aprobada.
Cambio de tema, no solo los morenistas que se han estado manifestado con sus aspiraciones para la candidatura para el gobierno del 2022, también en el PAN hace aire y por lo pronto en la zona cañera, el corazón de sus dominios, CESAR VERGASTEGUI OSTOS, secretario de gobierno, comenzó lo que califica como su precampaña por la gubernatura.
Esto se da a dos años del primer intento de “destape”, cuando circulo en redes un corrido en honor del “TRUCO” como se le conoce mejor en los municipios del sur.
Hay que recordar que el secretario de gobierno EL TRUCO es uno las barajas panistas sin descartar al alcalde electo de Tampico y el futuro diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, las cartas fuertes del panismo Tamaulipeco.
El 25 de junio en el teatro principal del parque cultural se presentara la obra “El HOMBRE BRAVO DEL PUEBLO, dirigida por BLANCA LETICIA GUERRA, originara de esta ciudad que presentara la obra cultural en dos funciones a las 12 y 18 horas con entrada gratuita con un aforo del 30% y todas las medidas de salubridad.
BLANCA LETICIA GUERRA, es egresa de cultura de Bellas Artes de la ciudad de México y es el orgullo del reconocido columnista ANGEL GUERRA, que hace una invitación a esta obra de teatro que ha tenido éxitos en muchas partes de la República y próximamente se presentara en los Ángeles California en Estados Unidos.
Concatenando temas, KARINA BRAÑA MOJICA, sobrina del presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, falleció en ciudad Victoria, víctima de los contagios de la maldita COVID 19 en un hospital de la capital estatal.
Era hermana de JOSE BRAÑA MOJICA, diputado electo por la coalición MORENA PT.
TIC TOC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net