Acusa Erasmo a diputados del PAN y PRI de “secuestrar la Constitución”

0
57

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados locales del PAN y del PRI pretenden secuestrar la Constitución del Estado con las reformas que propusieron ayer en sesión ordinaria y que hoy podrían ser aprobadas, advirtió el diputado federal de Morena Erasmo González Robledo.

Las reformas están encaminadas a que a la Constitución local no se le puedan realizar cambios sin el voto de la mayoría de los ayuntamientos; que la decisión del Congreso sobre casos de desafuero sea inatacable; y que la renovación de la Mesa Directiva sea anual y con la participación de todos los grupos parlamentarios.

El ex priista y abierto aspirante a la gubernatura de Tamaulipas escribió en Twitter que el PAN-PRI pretende perpetuarse en el Congreso de Tamaulipas con las reformas propuestas para poner candados a la próxima Legislatura que será integrada en su mayoría por diputados de Morena.

Aseguró que en las recientes elecciones, la mayoría en Tamaulipas “votó por un verdadero cambio en contra de la corrupción y e impunidad”, por lo que Morena tendrá 16 diputados locales más los que se sumen por la vía plurinominal en el Congreso estatal.

Además, González Robledo acusó que la actual Legislatura, “a las órdenes del Ejecutivo estatal, pretende frenar las transformación de Tamaulipas bloqueando con sus reformas a la próxima Legislatura de mayoría morenista”.

Ayer las reformas propuestas por el PAN y el PRI fueron dictaminadas en comisiones, por lo que se prevé que hoy sean votadas en la sesión ordinaria que se tiene prevista para las 5:00 de la