IETAM realiza asigna 53 regidurías de representación proporcional en 23 ayuntamientos

0
41

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), asigno 53 regidurías por la vía de representación proporcional en 23 ayuntamientos, correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Se aprobó por unanimidad de votos el Acuerdo del Consejo General mediante el cual se realiza la asignación en los municipios de: Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl, respectivamente. Cabe señalar que los resultados en la elección de ayuntamientos de dichos municipios no fueron impugnados.

De las regidurías de representación proporcional, el Partido Acción Nacional recibió 2; el Partido Revolucionario Institucional 20; el Partido Verde Ecologista de México 7; el Partido del Trabajo 2; el Partido Movimiento Ciudadano 1; Partido morena 16; el Partido Encuentro Solidario 1; el Partido Fuerza por México 2; y, finalmente, a las candidaturas independientes que participaron en los municipios de González y Ocampo les fue asignada una regiduría a cada uno de ellos.