Se pronuncia Sheinbaum por promover consulta para enjuiciar a ex presidentes

0
92

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó en videoconferencia que gobernará para todos, pero advirtió que también tengo derecho a decir lo que representamos y que se reconozca el cambio que hubo en México. Foto
Auto-Lectura

Ciudad de México. En la Ciudad de México hay un nuevo modelo de gobierno, austero, cercano a la ciudadanía, que acaba con el modelo económico que generó una enorme desigualdad, pero tras la elección del 6 de junio hay quienes “quieren regresar a ese pasado neoliberal, de desigualdad y corrupción”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en referencia a los alcaldes electos de oposición.

En videoconferencia, afirmó que como titular del Ejecutivo local va a defender el proyecto de transformación del país y de la ciudad, informar a los capitalinos sobre sus alcances y que conozcan que quienes, por ejemplo, hoy dicen defender los derechos de la mujer, estuvieron contra la despenalización del aborto y la equidad de género.

Dijo que mucha gente olvidó lo que era el régimen del pasado, por lo que “nos vamos a encargar de decir todos los días que el país está viviendo una transformación”.

Insistió en que su gobierno será institucional y gobernará para todos, pero advirtió que “también tengo derecho de decir lo que representamos y que se reconozca el cambio” que hubo en México.

La mandataria reiteró que esta es una ciudad de derechos y que su gobierno no fue el que planteó que había dos ciudades luego de las elecciones, lo que calificó de “visión clasista y discriminatoria”, y como es mi obligación, decir que “eso es falso”.

Sheinbaum Pardo también se pronunció por promover entre la ciudadanía la consulta para decidir si se enjuicia a los ex presidentes por actos de corrupción, por lo que, indicó, su administración consultará con los organismos electorales en qué medida puede difundir dicho proceso.

Ejercicio democrático
Respecto de la consulta del primero de agosto, expresó que se trata del primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país organizado por las autoridades electorales, por lo que es importante que los ciudadanos formen parte de ella, independientemente de la opinión que tengan sobre el tema.

Sobre la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, en la que se trató el tema de la línea 12 del Metro, aseguró que ésta será rehabilitada lo más pronto posible y de manera segura.

Recordó que hay una mesa técnica para analizar el tema de su rehabilitación, la cual, insistió, es independiente de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia en torno al accidente en el que murieron 26 personas y decenas resultaron heridas.

Agregó que en su momento se dará mayor información sobre el tema con total transparencia, sin ocultar nada. Afirmó que la ciudadanía puede tener la certeza de que el gobierno está del lado de las víctimas y la justicia, así como de que se rehabilitará la línea 12 para que vuelva a operar lo más pronto posible de manera segura.