Se recrudece conflicto en el ISSSTE

0
56

Trabajadores de la clínica del ISSSTE “Dr. Baudelio Villanueva”, encabezados por el dirigente sindical, José Luis Chávez Araiza, exigieron la destitución del Director de la institución, Juan Héctor Briseño González, del Subdelegado Administrativo Ariel Gámez Cruz, de la Jefa de Enfermeras María Cristina González Sánchez y de la Coordinadora de Recursos Humanos, Elda Fraga Pineda, por los supuestos delitos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, abuso de autoridad, remuneración ilícita, ejercicio ilícito de funciones, encubrimiento y obstrucción de la justicia.

En mensajes impresos en lonas que colocaron en la pared del edificio, pidieron al Presidente de la República la destitución de dichos funcionarios.

Señalaron que el Director tiene trabajando en el hospital a dos de sus hijos, cuando hay personal que está en la lista de espera para ocupar esos cargos.

Aparte de señalar una serie de deficiencias en el área de farmacia y hospitalaria, mencionaron que hay “una gran deficiencia de personal de enfermería. En sábado y domingo solo cinco enfermeras en todo el hospital. Se queda con el dinero de los convenios sin suplir al personal, todos los programas de medicina preventiva en ceros, autoriza permisos y vacaciones a sus amigas, a las que no son sus amigas les niega los permisos y vacaciones”.

Al afirmar que se trata de acusaciones sin fundamentos, el Director de la clínica Juan Héctor Briseño González puntualizó que hasta el momento no le han presentado ninguna petición u oficio por parte de la parte quejosa.

Al justificar la presencia de sus dos hijos laborando en el hospital, apuntó que “en el ISSSTE somos familia, el doctor Chávez (José Luis Chávez Araiza) también tiene a su esposa; si tuviera a sus hijos, también estuvieran aquí. Eso es algo que no afecta al Instituto como en otras entidades donde sí no se permite que la familia se recomiende”.

Pidió que se presenten pruebas documentales sobre las acusaciones.

Pidió a los trabajadores “comprometidos, contratados en forma permanente o transitoria que cumplan con su función”.

Reveló que en el tema de los medicamentos, el ISSSTE de Reynosa tiene un índice alto de satisfacción con respecto a otras instituciones de salud.

“Hay de todos los medicamentos y si por alguna causa no se surten es porque hay desabasto nacional”,-dijo.

Sostuvo que ha solicitado en reiteradas ocasiones al líder sindical que se incorpore a su función dentro de la clínica en lugar de pasar todo el día en el Sindicato.

“Le he pedido que se integre a trabajar en el servicio de urgencias, porque para estar al 100% ahí, en el Sindicato, tiene que tener la licencia de una autoridad y no la ha presentado. Le pido que atienda su base de 8 horas en el servicio de urgencias, de 8 a 4 y que dedique dos horas, al principio o al final a atender los asuntos internos. Se lo hemos pedido por escrito “.