Desecha IETAM denuncia contra alcalde electo de Victoria

0
60

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desechó la denuncia interpuesta por el PAN contra el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattas Báez, por la supuesta difusión de propaganda política con símbolos religiosos.

De manera unánime, los consejeros electorales resolvieron declarar como inexistente dicha infracción atribuida al morenista cuando fungía como candidato a la alcaldía de la capital del estado, y la cual recayó en el expediente PSE-57/2021.

Así mismo, la denuncia fue interpuesta en contra de Morena por culpa in vigilando, sin embargo, los consejeros electorales determinaron tampoco sancionar al partido al declarar la infracción inexistente.

Apenas el mes pasado, el Consejo General del IETAM sancionó a dos ex candidatos del PAN, quienes incurrieron en la infracción de violación al principio de laicidad y separación estado – iglesia.

El IETAM determinó entonces sancionar públicamente a Yahleel Abdala y a Miguel Almaraz Maldonado, ex candidatos del PAN a las alcaldías de Nuevo Laredo y Río Bravo, así como a la Red de Iglesias Evangélicas y a la estación de radio “La Voz del Cielo”, por su implicación en estas infracciones electorales.

Sin embargo, en esta ocasión, al revisar el caudal probatorio, los consejeros electorales determinaron que en el caso de Gattas Báez no se actualizaba la infracción al no haber incurrido en la supuesta difusión de propaganda política con símbolos religiosos.