Hay más casos de Covid en Congreso, pero regresa todo el personal a actividades

0
45

Ciudad Victoria, Tam.- Luego del periodo de asueto de dos semanas, el Congreso de Tamaulipas regresa a la actividad esta semana con toda la plantilla laboral pese a que se han continuado registrando casos de Covid-19.

Mañana miércoles habrá sesión de la Diputación Permanente, y a pesar de que el personal fue convocado a regresar a sus actividades de manera ordinaria luego del brote de Covid que se registró a mediados de junio pasado, el acceso al público en general y a la prensa seguirá restringido.

Fuentes internas confirmaron que se han continuado registrando casos de Covid-19 desde el brote que obligó a restringir el acceso el mes antepasado a la sede del recinto legislativo y que obligó a rotar al personal a fin de disminuir la posibilidad de más contagios.

Así se mantuvo la actividad de la plantilla laboral, con una parte de ella laborando desde casa, durante la recta final del segundo periodo de sesiones del segundo año de la actual Legislatura y hasta el inicio del periodo de receso con los trabajos de la Diputación Permanente.

El año pasado, justo en el punto más álgido de la pandemia, el Congreso también realizó sus actividades a puerta cerrada, luego de que integrantes del personal se contagiaron de Covid-19, así como diputados de diferentes partidos.

Ya con la baja de casos, se volvió a permitir el paso al público y a la prensa a las áreas comunes del recinto, sin embargo, la llamada tercera ola de Covid obligó a un nuevo cierre que hoy parece se extenderá hasta septiembre con la conclusión de la actual Legislatura.