Reclaman pago promotores zonales de la CEABE

0
41

Cd. Victoria, Tam.- Poco después de la elección del pasado 6 de junio, promotores y auxiliares zonales de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) en Victoria dejaron de recibir el pago mensual que recibían si ninguna explicación, por lo que hoy un grupo de ellos acudió a la Torre Bicentenario a exigir dicho pago.

Laura Pech Rivera, promotora zonal, dijo que acudieron a exigir su pago tras que sorpresivamente fueron dadas de baja, sin que les llegara el pago del último mes que trabajaron y que asciende a 3 mil pesos por promotor y 2 mil pesos por auxiliar.

“Sí tenemos esa molestia porque ya se realizó el trabajo, un trabajo que nos pidieron prácticamente a dos semanas y estuvimos desvelándonos, recuperando papelería, actualizando CURP y fueron gastos que se generaron y los cubrieron ellas”, dijo.

Comentó que no están pidiendo que las reubiquen sino que se les pague lo que trabajaron, y detalló que se trata de 25 personas las que fueron dadas de baja sin explicación alguna.

“Y de los demás compañeros, de los demás zonales, algunos traen 6, otros traen 12, como quiera es un número grande y la verdad si esto se hubiera dicho con tiempo, antes de hacer el trabajo, créanme que no lo hubiéramos hecho porque ellos tenían el compromiso”, dijo.

Pech Rivera detalló que su trabajo consistía en coordinar la entrega de apoyos de la CEABE, tales como despensas, la venta subsidiada de tinacos, la leche, etc., mismos que brindan tanto esta coordinación como la Secretaría de Bienestar Social.

Así mismo, explicó que la única explicación que les dieron fue que el despido se debió al resultado de la elección, sin embargo, hay promotoras en cuya sección ganó el PAN y como sea fueron dadas de baja.