Reposicionar al PRI e ir con candidato propio: Ramiro Ramos

0
48

Reynosa, Tamaulipas. Antes de febrero del 2022, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá tener su Asamblea Nacional para reestructurarse y crear una narrativa que lo vuelva a conectar con la gente,-dijo el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores, y hoy aspirante a la candidatura de ese partido al Gobierno de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.
Momentos antes hizo una semblanza del nacimiento y transformación del Revolucionario Institucional a través de la historia reciente del país, desde que Emilio Portes Gil le dio la idea al entonces Presidente de la República, Plutarco Elías Calles para formar el Partido Nacional Revolucionario (PNR), que después se transformó con Lázaro Cárdenas en Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 en Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombre que conserva hasta la fecha.
Dijo que como resultado de los últimos procesos donde su partido pasó a ser la tercera fuerza política, muchos se han ido y probablemente se seguirán yendo del PRI, sin embargo, destacó que los que se quedan «tenemos que hacer un partido nuevo, un partido de vanguardia y un partido competitivo».

-No necesitamos llamarla así porque ya se choteó. Pero sí necesitamos hacer una nueva propuesta de partido.
El ex dirigente estuvo ayer en Reynosa donde se reunió con integrantes de ese instituto político a nivel local. Hoy por la mañana sostuvo una conferencia de prensa para hacer la presentación de un libro que contiene sus propuestas en materia de desarrollo económico del Estado.
Destacó que buscará ser el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas para poner al servicio de la ciudadanía su «experiencia y conocimientos».
Se pronunció porque no haya coalición y por que el Revolucionario Institucional postuló a su propio candidato.
A pesar de ello, admitió que la decisión no le corresponde a él o a los que aspiran al mismo cargo, sino que será el Comité Ejecutivo Nacional el que determine si es necesario buscar la alianza con otra institución política, como el PAN.