Autorizan más horas de clases presenciales en escuelas privadas

0
39

Cd. Victoria, Tam.- El nuevo decreto gubernamental autoriza la ampliación del horario de clases y de receso para el almuerzo para las escuelas privadas ubicadas en los 31 municipios donde ya fue permitido el regreso a clases presenciales, confirmó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretario de Educación Básica.

Detalló que la autorización es para que se amplíen tres horas en las escuelas de preescolar y cuatro horas en primarias y secundarias, esto luego de la solicitud formal que hicieron las directivas de los planteles ante las autoridades sanitarias.

Así mismo, señaló que los planteles que fueron autorizados para esta ampliación de horarios ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura otorgado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Además de la ampliación del horario de clases presenciales, también se autorizó un espacio de 15 minutos para el consumo de alimentos en dichas escuelas, los cuales tienen que ser saludables y de tipo snack para guardar las medidas sanitarias vigentes.

Moreno Ortiz explicó que dichos alimentos deben ser preparados en las casas de los alumnos y llevados por ellos mismos pues las cooperativas escolares y los comedores permanecerán cerrados por el momento.

En este sentido, agregó que la hora de este almuerzo será escalonada entre los diversos grupos de los planteles escolares para evitar que los alumnos se aglomeran en los espacios destinados para este fin.

Por último, detalló que regresarán a las aulas 145 escuelas privadas que pidieron autorización ante las autoridades sanitarias.