RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC DENUNCIA EN EL SENADO A CABEZA DE VACA POR TERRORISMO CONTRA MORENA.

0
24

* MANTIENE AMERICO PREFERENCIAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS.

Senadores de Morena acusaron desde el senado de la Republica al IETAM de complicidad en la campaña de terror del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien mediante conductas ilegales, pretende perpetuarse en el poder, por lo que solicitaron una tutela preventiva porque no garantiza el derecho de la democracia.
Hasta ahora, son más de 40 denuncias que se han interpuestas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que si haciendo oídos sordos a esas conductas del gobernador de Tamaulipas, las instituciones como la Fiscalía General de Justicia, así como órganos electorales, acusaron.
Encabezados por del senador ALEJANDRO ARMENTA MIER y LEONEL GODOY, así como la senadora LUPITA COVARRUBIAS y legisladores federales, incluido el Tamaulipeco TOMAS GLORIA REQUEMA, los morenistas señalaron que el proceso electoral ya está resuelto y su partido se llevara seis de seis en todo el país, incluido Tamaulipas, donde el candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA, aventaja por mas de 20 puntos al candidato del PRIAN, CESAR VERASTEGUI.
Los legisladores de Morena advirtieron que estamos listos para defender desde la trinchera el triunfo de AMERICO y la coalición, “vamos a jugar cara a cara, cuerpo a cuerpo para defender la voluntad y deseo de los tamaulipecos, en Tamaulipas como en los 5 estados restantes vamos a ganar la elección. Ya ganamos”
Por asociación temática en su corte al 15 de mayo Massive Caller concede 54.4% a AMERICO VILLARREAL ANAYA contra el 28.9% de su más cercano competidor y 6.7% del tercero.
Mediciones semanales mantienen a la cabeza al candidato de MORENA PT PVEM, como ELECTORALIA igual, en su informe de esta semana reconoce al morenista con 54% de la intención del voto, contra el 30% y 6% de sus adversarios.
Demoscopia Digital además concedió una aprobación de los tamaulipecos al presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por el orden del 68.5%; la misma medición respecto al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se reduce hasta el 29. 7% de aprobación o el 70.3 de los tamaulipecos que lo reprueban.
Le comento que el presidente del IETAM, JUAN JOSE RAMOS CHARRE, anuncio la eventual aplicación de nuevas medidas cautelares contra el gobernador CV, en las próximas horas al resolver la de única por violación a las medidas, que ya se le habían aplicado, emplazándolo a abstenerse de participar en eventos de candidatos, campañas y partidos.
El consejero presidente concedió su derecho al candidato, AMERICO VILLARREAL, de no acudir al segundo debate oficial y realizar al tiempo un evento propio, independiente.
Por cierto, reta la sobrina de AMLO a FRANCISCO N a que ambos piden licencia y se sometan a juicio en igualdad de condiciones.
El primero por las acusaciones que hay en su contra por el desafuero y a la diputada local ante la acusación de desafuero que pretenden hacer el congreso panista estatal.
Cambio de tema, el ex senador del PAN JAVIER LOZANO ALARCON afirmo que “defender los avances logrados en materia de seguridad es lo que esta en juego en el presente proceso electoral” al reunirse con empresarios y sociedad civil encabezada por el candidato a la gubernatura CESAR EL TRUKO VERASTEGUI
En este sentido afirmo que el dilema para este 5 de junio es seguir con por el camino de la seguridad pública, pero también por el de la seguridad jurídica que permita atraer inversiones, capital, inversión extranjera, nacional directa, crear empleos, que es lo que ofrece la plataforma política de CESAR TRUKO VERASTEGUI-
El presidente de la federación de cámaras nacionales de comercio servicios y Turismo (FENACO), JULIO ALMANZA ARMAS, agradeció la apertura al dialogo del candidato a la gubernatura, CESAR TRUKO VERASTEGUI y destaco; “la forma en que son las campañas es como gobernaran”
El abanderado por la coalición “va por Tamaulipas” sostuvo una mesa de trabajo con titulares y miembros de este organismo empresarial de los diferentes municipios del estado, a quienes presento su plataforma al tiempo de enriquecerla con su aportación.
En otro tema, en menos de 20 días que terminen las campañas electorales y se ha visto el de desfile de “Chapulines” en tiempo de política andar brincando de un partido a otro, esas personas que hace es se le considera un convenenciero oportunista que su propio beneficio.
En estos días la euforia chapulinera está en todo su apogeo especialmente entre los que fueron panistas, morenistas, priistas, perredistas, verdes en pleno saltadero.
Para muestra un botón, el líder del sindicato de maquiladoras, ALBERTO “CUOTAS” LARA, quien se desgarraba la investidura cuando era panistas y logro la diputación local, ahora que lo han relegado por ambicioso brinco sin rubor alguno a MORENA a buscar que le den cabida para lograr defenderse ya que sus días como líder espurio están contados y en su desesperación fue entregarse a la campaña del candidato de Morena.
Vemos con tristeza otro caso el de GUSTAVO RICO, candidato fallido del PRI pues perdió feamente y fue el único que saco la más baja votación ahora vio la oportunidad y salto a Morena para ver que consigue.
Como esos chapulines hay muchos y no los mencionados porque no son muy conocidos pero buscan también colarse a ver que agarran.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.Net