Los ciudadanos deben de conocer a sus candidatos: Truko Verástegui

0
23

• Aparte de conocer las propuestas concretas que los candidatos proponen, la ciudadanía también debe de conocer la historia y trayectoria de los aspirantes a la gubernatura.
• Es un hecho legítimo de la sociedad para tener una concepción clara de lo que va a hacer o por quien va a votar el 05 de junio.

Cd. Victoria. – En entrevista con Notigape, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César El Truko Verástegui, exhortó a la ciudadanía a conocer la historia, así como la trayectoria política y profesional de quien los representará y velará por sus intereses por los próximos 6 años.

“Yo creo que la gente lo que necesita y quiere, es que los candidatos den la cara, que se den a conocer y que la sociedad sepa quién es cada uno de ellos. Eso es lo más importante. La ciudadanía tiene derecho a conocernos para tener una concepción clara de cada uno de nosotros para así poder emitir la voluntad popular a través del voto”, puntualizó.

Al cuestionarlo acerca de su opinión sobre la cancelación de la participación en el segundo debate, que tendrá lugar este próximo 22 de mayo, por parte del candidato morenista, Américo Villareal, Ostos comentó que los argumentos que utilizaba el médico no eran lo suficientemente válidos, ya que acusó al organismo de mala organización y actuar de mala fe para afectarlo.

“Yo creo que, si hubo errores involuntarios fueron a favor de él. La moderadora sí se equivocó, pero se equivocó a favor de él, le dio 30 segundos más. No veo cómo puede sentirse en desventaja cuando se le favoreció de manera indirecta con más tiempo”, sentenció Verástegui.

Abordando el tema de seguridad, Ostos le recordó a la audiencia los años de terror, horror y angustia que se vivieron a inicios de la década pasada. El cobro de piso, extorsiones, secuestros y todo tipo de actividad delictiva, eran el pan de cada día para los tamaulipecos. Comentó que, si bien falta mucho por hacer, hoy en día se percibe y se siente un cambio radical en comparación a esa época.

Durante la entrevista, al cuestionarlo acerca de sus reuniones y cercanía con el sector privado, El Truko señaló que cree firmemente que una mancuerna entre sociedad, industria empresarial y gobierno, es lo que ayudará a potenciar la economía y el bolsillo de las familias tamaulipecas.

El compromiso con el sector salud también se hizo presente durante este espacio periodístico y arremetió contra las políticas públicas federales que no han hecho más que castigar a quienes menos tienen, ya que miles de familias tamaulipecas siguen sin tener acceso a servicio médico de calidad y medicamentos.