Ciudad Victoria Tam.- Pese a contar con mayor prestigio, credibilidad y reconocida moralidad no sería, Ramiro Ramos Salinas y tampoco, Enrique Cárdenas del Avellano candidatos a la elección extraordinaria de senador de la República.
Y es que el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pretende dar un golpe de timón para imponer a la exfuncionaria y exdirigente priista, Yaheel Abdala Carmona, aunque sin posibilidad de hacer mella en la estructura del partido gobernante, Morena y de quien sea el candidato de la 4T.
Ramiro Ramos Salinas, precedido por una amplia experiencia en las lides partidistas, profesionales y reconocido en toda la geografía tamaulipeco, fue de los primeros priistas en levantar la mano, pero el INE determinó que sea una mujer a quien se elija candidata de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD.
Yalheel Abdala en cambio, no cuenta con credibilidad y resulta ser una pieza desgastada, además no se le conoce en la mayor parte del territorio tamaulipeco, en eso se concuerda en las fuerzas antagónicas al PAN.
Y no solo eso, la sola idea de que sea la exfuncionaria estatal y exdirigente tricolor la propuesta que viene haciendo, Cabeza de Vaca, ya genera encono y divide a la militancia albiazul.
Durante la semana que inicia el PRI, PAN y PRD deberán elegir a su candidata al senado, el exgobernador esta presionando y desoyendo a quienes militan en al partido azul y se consideran con mayores méritos que la fracasada excandidata a la alcaldía de Nuevo Laredo.