Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosNotarías se declaran listas para Jornada Electoral

Notarías se declaran listas para Jornada Electoral

Los notarías de Tamaulipas permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana, hasta el término de la jornada electoral de este 5 de junio, para dar fe de hechos ese día en la que las y los ciudadanos habrán de elegir al próximo gobernador.
La presidenta del Colegio de Notarios en Tamaulipas, Mercedes Patricia Delgado Lerma, dijo que en Tamaulipas se encuentran preparados, con el fin de facilitar la prestación de los servicios notariales de fe pública en actos vinculados con el desarrollo de los comicios, antes, durante y después de la Jornada Electoral.
Destacó que la participación del notariado tamaulipeco es parte del compromiso y obligaciones; la fe pública es un elemento indispensable para que el principio de legalidad y la certeza puedan regir los procesos electorales.
Recordó que por Ley todas las notarías estarán abiertas este 5 de junio para recibir a los representantes de los partidos, así como para los ciudadanos que necesiten un notario para dar fe de cualquier hecho el día de las elecciones.
“Estamos listos, puestos y dispuestos como nos marca la Ley”, dijo Delgado Lerma, quien explicó que son cerca de 300 notarios públicos los que estarán de guardia durante la jornada del domingo.
Expresó que al participar el día de la jornada electoral, se cumple a las y los tamaulipecos, pero además, le abona a la certeza de las elecciones.
Destacó que los notarios sólo levantarán actas, conforme lo que aprecian sus sentidos; el testimonio es una prueba documental pública plena.

RELATED ARTICLES

Más Populares