Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAplazan desahogo de pruebas en procedimiento de desafuero de Úrsula

Aplazan desahogo de pruebas en procedimiento de desafuero de Úrsula

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será hasta el próximo 15 de junio a las 10 de la mañana cuando sesione nuevamente la Comisión Instructora para el desahogo de pruebas y alegatos en el procedimiento de desafuero que se le sigue a la diputada Úrsula Salazar Mojica, luego de que este viernes acordó otorgar un nuevo plazo de 12 días a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esta mañana la coordinadora de Morena en el Congreso llegó nuevamente acompañada de su defensa, encabezada esta vez por el abogado Leonel Vargas, quien pidió de nueva cuenta acceso a la carpeta de investigación pues argumentó que no pueden presentar pruebas suficientes «a ciegas» para la defensa de la diputada, quien es presuntamente responsable del delito de cohecho.

«Esta Comisión recibió escrito por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mediante el cual solicita la ampliación del periodo probatorio, documento que le fue entregado a cada uno de los integrantes de esta comisión», dijo Félix García Aguiar, presidente de la Instructora.

Así mismo, detalló que la diputada Úrsula Salazar Mojica presentó ayer 2 de junio un escrito mediante el que ofrece sus pruebas, además de que dio cuenta de los oficios 19936/2022 al 19943/2022 de fecha 1 de junio donde el Juzgado Primero de Distrito de Tamaulipas informa sobre la admisión de la demanda de amparo 978/2022.

Así pues, la defensa de la morenista nuevamente pidió que se fijará el plazo máximo de 30 días para el desahogo de pruebas, como lo hizo en la sesión anterior de la Instructora, sin embargo, a pesar de que primero se había fijado un plazo de 7 días, el diputado del PRI Ángel de Jesús Covarrubias propuso que dicho plazo fuera de 12 días, propuesta que finalmente fue votada a favor por 5 votos y sólo 2 en contra.

RELATED ARTICLES

Más Populares