Dijo que la ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática.
En un nuevo ataque al presidente Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo estimó que “la iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de Estado contra nuestro régimen constitucional”.
En sus redes sociales, escribió ayer que, por eso, “el Senado no debe aprobarla”. Incluso, el exdiputado morenista fue más allá y pidió que “el Presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional”.
Argumentó que “tenemos el derecho a revelarnos contra la opresión”, casi al momento en que los senadores inician el debate en las comisiones del Senado de la República de la minuta aprobada por los diputados, que contiene diversas modificaciones a seis leyes reglamentarias para una reestructuración y “achicamiento” de la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por la propuesta de reforma constitucional del Ejecutivo, Muñoz Ledo también pidió “que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. El Presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, acusó.
“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ejerce intensa presión para imponer su proyecto electoral y conculcar los derechos conquistados por los ciudadanos”, insistió el exapoyador del gobierno de la llamada cuarta transformación.