Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las situaciones que se han suscitado y han sido de gran impacto en el ambiente social de Ciudad Victoria, el feminicidio de la empresaria y maestra Elena Lavín Montemayor, y la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la dermatóloga María del Carmen Cruz Segovia, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que no va a haber impunidad.
En entrevista tras la ceremonia de honores este lunes en el Parque de La Loma en esta ciudad capital, dijo que, desde el primer momento en que las autoridades se enteraron de estos lamentables casos, hay un proceso de investigación sólido y contundente.
“Y que ya hay gente detenida en este aspecto y que próximamente daremos a conocer los hechos en que se presentaron y la participación de quienes implicaron estos lamentables sucesos”, dijo.
Así pues, el mandatario estatal advirtió que en su gobierno no va haber impunidad y van a buscar siempre llegar a la verdad.
En este sentido, tras los primeros cien días de su administración estatal, Villarreal Anaya aseguró que el estado va bien en el tema de seguridad, luego de que en estos últimos tres meses ha estado acudiendo diariamente a participar en las Mesas de Seguridad.
“Vemos un incremento o acentuación de las mejoras en los niveles de seguridad en algunos rubros en los que hemos puesto la debida atención y participación de todos los que integramos la Mesa de Seguridad”, dijo.
Así mismo, señaló que van a ver cómo estos tres últimos meses impactan en lo que es el promedio de los resultados finales del 2022 que están valorándose en este momento.