Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sí está involucrado dentro de las denuncias que ha interpuesto el Gobierno de Tamaulipas en contra de ex funcionarios públicos por daño al erario, confirmó Tania Gisela Contreras López, consejera Jurídica.
Así mismo, prefirió no detallar en qué denuncias, de las 18 presentadas y 6 más que están en proceso, y por qué casos específicos se encuentra denunciado el ex mandatario, ya que dijo que habrá que esperar al avance de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para saber qué hechos se le atribuyen.
Mencionó que, como resultado del proceso de entrega – recepción se fueron recabando elementos, constancias y, desde luego, se fueron imponiendo de los hechos que eventualmente podrían ser constitutivos de delito y a partir de la información de los órganos de control se fueron construyendo las denuncias.
Sobre lo declarado por el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, sobre que había una demora en turnar las denuncias a las áreas correspondientes por el periodo vacacional, dijo que las áreas que tienen que ver con la procuración de justicias no tienen periodos vacacionales como otras áreas ordinarias.
“Hemos estado haciendo el seguimiento y solicitando a la Fiscalía de manera formal que les dé el seguimiento que corresponde”, dijo.
Así pues, Contreras López manifestó que confían en que las instituciones realicen la labor que les toca al margen de a quién corresponda o a quién dependan, y adelantó que no tienen identificados hechos en los que hubiera recursos federales, por lo que, hasta el momento no hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“El proceso de revisión continúa, se siguen analizando los actos que se desplegaron por la administración pasada, seguirán haciéndose los análisis pertinentes”, dijo.