Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si se da el apoyo de las dos terceras partes de los 36 legisladores locales, la bancada del PRI reconocerá que se cumpla la reforma a la Ley Interna del Congreso para que haya un cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Edgar Melhem Salinas, coordinador de la bancada, adelantó que como grupo parlamentario van a valorar el sentido de su voto en el pleno durante la sesión extraordinaria de este viernes, luego de que Morena necesita el apoyo de 24 diputadas y diputados locales.
“La Ley es muy clara, habemos que ser respetuosos de la Ley, si se tienen estos 24 diputados que es lo que marca, cómo te comento seremos los primeros en reconocer estas reformas que se aprobaron en dictamen por parte de la Comisión Permanente”, dijo.
Insistió en que los diputados del PRI estarán muy al pendiente de lo que suceda este viernes, cumpliendo con su obligación de asistir hoy a la sesión extraordinaria tal y como lo establece la convocatoria emitida ayer tras acuerdo de la Diputación Permanente.
“Nosotros avalamos la libertad que tienen todos los legisladores de presentar un dictamen que se apruebe en la Permanente en su momento, pero la última palabra la tiene el pleno y lo único que sí pedimos es que se respete como está la legislación”, dijo.
Melhem Salinas recordó que además de este asunto hay otros importantes en los que se indica que se requieren las dos terceras partes de los diputados, como es el caso de las designaciones en el Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información y Transparencia (ITAIT) y de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.