Cd. Victoria, Tamaulipas._ En el transcurso de la presente semana podrían salir los primeros citatorios dirigidos al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y sus ex funcionarios, a los cuales el gobierno morenista de Tamaulipas los acusa por un supuestos desvío por el orden a los 500 millones de pesos.
La Consejera Jurídica del estado, Tania Contreras López reconoció que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Raúl Ramírez Castañeda, (funcionario Cabecista) está actuando con lentitud en el proceso de las 25 denuncias que implican a 75 funcionarios de la pasada administración panista.
“Valúen ustedes los tiempos, estamos, insisto, nosotros solicitando a la autoridad que se proceda, que se avance, estamos haciendo la parte que le toca al Ejecutivo Estatal”, dijo y advirtió que en caso de que la Fiscalía Anticorrupción continúe retrasando el desahogo de las denuncias presentadas harán uso de otros recursos legales.
Contreras López reconoció que hasta ahora la Fiscalía no ha citado a comparecer a ninguno de los ex funcionarios, tal es el caso de los ex titulares de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría General de Gobierno entre muchos otros que supuestamente incurrieron en estas irregularidades.
Como se informó en su oportunidad el gobernador del estado, Ameríco Villarreal Anaya denunció que durante la pasada administración estatal, encabezada por el panista García Cabeza de Vaca se cometieron faltas administrativas y actos de corrupción, incurriendo en un desvío de hasta 500 millones de pesos.