Ciudad Victoria Tam.- Además de fiscalizar y comprobar que el presupuesto destinado al Congreso se ejerció de forma escrupulosa y responsable la nueva presidencia de la Junta de Coordinación Política inició la caza de “aviadores”.
La también coordinadora del grupo parlamentario de MORENA dio a conocer que serán muy meticulosos para descartar que en la nómina del Congreso existan personas que solo acuden a cobrar, pero no cumplen con devengan el salario que reciben.
Debido a que no se ha llevado a cabo el proceso de entrega recepción dijo que se ha dado a la tarea de revisar cada una de las áreas y archivos, tanto físicos como digitales a fin de conocer su estado administrativo y financiero.
Aunque no lo declaró ella, se sabe que existen personas que han estado cobrando salarios y hasta “jugosas” compensaciones desde que dio inicio la actual legislatura, e incluso desde anteriores, son empleados que no acuden.
En algunos casos se trata de “compromisos” contraídos por pasadas legislaturas pero que constituyen una carga económica que debe ser subsanada y acotada.
El área de comunicación social que ejercía un presupuesto operativo tampoco se ha transparentado, mucho de ello tendrá que informar el expresidente y coordinador del grupo parlamentario del PAN.