Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de la compra de nuevas unidades que ya fueron entregadas durante los últimos meses del año pasado, el Gobierno de Tamaulipas recurrirá al esquema de arrendamiento para rentar unidades que también serán destinadas a la Guardia Estatal, adelantó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.
Explicó que dentro de las fuentes de financiamiento de equipo en general se puede recurrir a la compra directa, pero ante las circunstancias financieras que atraviesa la administración estatal, es más complejo hacerlo en estos momentos.
“Entonces se recurre a otras fuentes de financiamiento, y en este caso la fuente de financiamiento es el arrendamiento, hay varios tipos de arrendamiento, arrendamiento financiero, pero este es un tipo especial de arrendamiento al equipo de transporte”, dijo.
El secretario de Administración comentó que ya hay una calendarización para la renta de estas unidades, y aunque en estos momentos no tiene el número exacto de la cantidad total, la calendarización va a ser de manera gradual.
“En el arrendamiento es en donde se contempla prácticamente la calendarización que se tiene, eso prácticamente en función de la programación y planeación que tenga Seguridad Públi8ca es como se va a ir conformando”, dijo.
En este sentido, Lavín Verástegui puntualizó que esto podría ser en varias ocasiones a lo largo de todo el año, dependiendo de las necesidades que se vayan presentando.
“La mayoría son pick up y no traigo el número exacto porque es conforme a esta calendarización”, dijo el funcionario estatal.