Cd. Victoria, Tamaulipas. Con el argumento de que en este 2022 no se realizará un proceso electoral ordinario, el Congreso local rechazó la propuesta de presupuesto de 407 millones de pesos solicitada por el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).
En lugar de ello, expuso el presidente del mencionado Instituto, Juan José Ramos Charre el poder legislativo local redujo en un 18 por ciento la partida al IETAM, lo que equivaldría a 73 millones de pesos menos.
Dicha reducción presupuestal, expuso Ramos Charre, impactará principalmente en el aumento salarial del 11% que venía solicitando el personal de este órgano electoral desde hace tiempo.
Además la reducción de 73 millones de pesos a su presupuesto obligará al IETAM a reducir las contrataciones de personal eventual que año con año se contrataba para realizar algunas tareas específicas.
Ramos Charre comentó además que con este recorte deberán realizar ajustes en su gasto corriente, principalmente en lo que se refiere a los servicios de agua, energía eléctrica y teléfono.