Durante su conferencia, efectuada en el Palacio del Ayuntamiento con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, el mandatario dijo que no se descarta ninguna de las hipótesis incluida la del auto atentado porque aun cuando lo más importante sería, de haberse consumado, la pérdida de la vida del periodista, el efecto que provocaría sería la desestabilización del país, y crear la sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión.
“Me llamo la atención que hubieran participado tantos, 12 hasta ahora. La fiscalía tiene esos datos, no nos metemos en esas cosas, pero la instrucción es ir a fondo, porque este es un asunto político. Tiene que ver con seguridad del estado. La estabilidad del país . Imagínense nada más si sucediera una cosa así, a nivel mundial. Si lamentablemente perdiera la vida alguno de los periodistas, no por represión del estado sino por las bandas. Es un caso grave, más si se hubiese consumado.
—¿se tiene identificado a autores intelectuales?
—Estamos trabajando en eso, queremos no sólo quedarnos en los detenidos hasta ahora,Mayo cuando no es fácil llegar a los autores intelectuales. Estamos buscando mecanismos
López Obrador dijo que hay detenidos y se tiene información sobre características de este grupo que “son desde luego gente dedicada a actividades ilícitas. Y estamos buscando llegar a autores intelectuales porque estos fueron lo que operaron, ejecutores, pero quien fue el que ordenó y quien dio el dinero, porque todo esto se hace pagando y saber qué propósito.