Dijo que se está informando a los ciudadanos para que tengan listas sus credenciales de elector para poder participar en esta elección, y para que ubiquen las calillas que les corresponden entre las 542 que fueron instaladas en las elecciones del año pasado.
“Tendremos aliados estratégicos como el Consejo de Instituciones, y cada uno de estos organismos que son representativos de la ciudadanía, será un gran apoyo para incentivar y motivar a los 323 mil electores de esta ciudad, los que deberán cumplir con esta obligación cívica”, comentó.
Dijo que se trata de una elección no programada ni calendarizada, pero con una buena oportunidad para acudir a las urnas, además de que quienes integran el Comité Distrital ya trabajan en los asuntos electorales propios de la reforma que se está planteando, “y también están preocupados por incrementar la educación cívica ante una ciudadanía de calidad”, explicó.
Mencionó que en el INE se está preparando la elección con 323 mil boletas, una para cada elector de Nuevo Laredo que se encuentra en la lista nominal, “y vamos más allá de las estadísticas, y no hay que determinar que porque han habido elecciones bajas de votantes, así será en las del 19 de febrero. Por el contrario, queremos que los 323 mil electores se pongan la camiseta y acudan a votar el próximo 19 de febrero”, refirió.
Recordó que en la última elección presidencial acudió a las urnas el 52 por ciento, y que en 1994 votó casi el 77 por ciento de los electores, por lo que confío que en las próximas elecciones para senador en Tamaulipas, se repita esa hazaña.
De la campaña que realiza el gobierno federal contra el INE a nivel nacional, comentó que lo que se hace es procurar cumplir con la normatividad, y dijo que hasta el momento en el INE no se han presentado dificultades de carácter presupuestal.