Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, consideró que ante la inestabilidad política que existe, quien crea que “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, está en una “apuesta suicida e irresponsable” porque “poner una bomba en los pilares de la credibilidad de la elección, no le conviene a nadie”.
Ante jóvenes de la Universidad de Monterrey, advirtió del peligro de que se anulen elecciones presidenciales y también las elecciones para el Congreso, Congreso que debería designar un presidente interino si es que se anulan las elecciones presidenciales.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón aseguró ante jóvenes regiomontanos que el reto de ese órgano jurisdiccional es el contexto político de “polarización” en el que resuelve asuntos el TEPJF.
El magistrado describió como “polarización tóxica”, esa que cae en la “imposición” de temas, el “poco respeto por la oposición, por el pluralismo” y el “alcance de consensos”, en el que “todas las personas comparten las mismas creencias”.