Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que la sequía se está presentando de manera temprana al inicio de este 2023, no hay todavía reporte alguno de incendios forestales en Tamaulipas, aseguró Karl Heinz Becker Hernández.
Señaló que Protección Civil informó que prácticamente la temporada de incendios forestales se iba a adelantar debido a las condiciones secas que prevalecen, por lo que han estado muy alerta con ese tema.
“Hemos estado haciendo, hubo en su momento unas mesas, en las cuales se trabajó para tomar las precauciones indicadas”, dijo.
En este sentido, sostuvo que se tienen que tomar las precauciones adecuadas para poder mitigar los incendios forestales en caso de que se registren en la entidad, como sucedió el año pasado en el que hubo una temporada muy activa.
“El año nos va a ir dictando cómo va, sí estamos bastante alertas en cómo se va a desenvolver, sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos por si el año viene seco o por si no, pero ahorita estamos en una fase preventiva”, dijo.
Insistió en que no hay reportes de incendios en la entidad, ni en zonas que tradicionalmente sufren estas conflagraciones como lo es el Altiplano, por lo que exhortó a estar muy atentos de los reportes que emita Protección Civil estatal.
Por otro lado, Becker Hernández manifestó que en el tema del derrame ocurrido por rompimiento de un ducto en el municipio de Hidalgo sobre el Río Corona, PEMEX se ha hecho cargo de los trabajos de remediación.
“Se hicieron unos desvíos para que no se contaminaran los afluentes, ahí se estuvo trabajando muy bien, incluso la Comisión Nacional de Hidrocarburos ha estado en comunicación con la gente de SEMARNAT y nosotros cuidando que no se afecte el medio ambiente”, dijo.