Cd. Victoria, Tamaulipas.- No le compete a la 65 Legislatura del Congreso decidir si el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se va o se queda hasta el término constitucional de su cargo, señaló Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Dijo que lo que sí les compete como diputados locales es seguir invitándolo y exhortándolo a que haga su trabajo como lo tiene que hacer no en beneficio de una persona sino del pueblo de Tamaulipas.
Señaló que ha habido varios exhortos que ha publicado el grupo parlamentario de Morena, por lo que están a la espera de que se cite a Barrios Mojica a que comparezca ante el Congreso del Estado.
«De expedientes son diferentes, de expedientes que no se les ha dado solución tal cual como debe de ser, no es una preocupación, él tiene que hacer y atender a su trabajo», dijo.
Salazar Mojica sostuvo que sabe de algunos casos de acoso sexual luego del exhorto que propuso la diputada morenista Casandra de los Santos, así como otros muchos casos que están pendientes de resolución.
En cuanto al tema del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, quien se encuentra amparado ante el proceso de separación del cargo, la presidenta de la Jucopo prefirió no emitir opinión alguna debido precisamente al amparo y a la veda electoral.
Por último, sobre las versiones de fricciones al interior de la bancada de Morena, luego de lo dicho por el diputado Armando Zertuche Zuani sobre que no hay comunicación, dijo que cada quien tiene su opinión pero sí existe este canal de diálogo en el grupo parlamentario.
«Tuvimos una muy buena previa ayer, trabajando y analizando iniciativas como grupo parlamentario y también de manera individual, yo creo que vamos a dejar lo que son politiquerías porque aquí hay mucho en que ocuparnos», dijo.