Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Infraestructura hidráulica en todo el estado se encuentra deteriorada, por lo que necesita de una inversión de varios miles millones de pesos, advirtió Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).
En este sentido, manifestó que están buscando formas nuevas de atender la problemática, lo cual no ha sido sencillo pero poco a poco se van encontrando caminos para lograr una mejora a través de la gestión de recursos federales.
“Tenemos el apoyo del diputado federal Erasmo González para la instrucción del gobernador de que bajemos los recursos federales todo lo que se pueda”, dijo.
Detalló que le deterioro se presenta tanto en la obra de infraestructura, la red de conducción, los cárcamos de rebombeo, toda vez que, reiteró, todo está bastante deteriorado en mayor o menor grado.
En el tema de las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado, Quiroga Álvarez mencionó que se encontraron con un estado depauperado, sin recursos, por lo que hay que buscar esquemas novedosos.
“Si hacemos lo que se ha hecho toda la historia, el resultado no puede ser diferente, si hay rescate como las rescataron hace seis años y ahorita están otra vez endeudadas y con la infraestructura deteriorada, necesitamos buscar esquemas novedosos”, dijo.
Esto incluso a través de entidades privadas siempre y cuando no se afecte al usuario final que es la población, con esquemas que rompan esa malentendida autonomía en muchos municipios que derivo en que hicieran lo que querían con los organismos operadores del agua.