Este cierre temporal lo realizará la oficina local de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de las 05:00 a las 09:00 horas, por lo que las autoridades de Laredo, Texas hacen una invitación a los viajeros y residentes de ambos lados de la frontera, que planifiquen con anticipación sus cruces por dicho puente en el horario mencionado para evitar contratiempos.
Alberto Flores, director del puerto, informó que el sábado 18 de febrero el tráfico de todo tipo de vehículos será suspendido por este cruce internacional a partir de las 05:00 hora, para permitir la celebración de esta importante ceremonia del abrazo y de la hermandad que ambas ciudades fronterizas muestran año tras año.
“Recomendamos al público viajero a planificar con anticipación y cruzar más temprano o más tarde, para evitar retrasos innecesarios”, mencionó el funcionario de CBP l señalar que si este puente es ruta de viaje para las personas, eviten cruzar en las horas mencionadas.
Para ello, dijo que existe como alternativo de cruce el puente internacional Colombia-Solidaridad, que abrirá a partir de las 06:00 horas, con la finalidad de recibir a los viajeros que no puedan cruzar mientras se lleva a cabo la ceremonia del abrazo en el puente internacional Juárez-Lincoln de Laredo.
Recordó Flores la importancia de obtener y utilizar sus documentos de viaje equipados con documentos de identificación por radiofrecuencia (RFID) y tenerlos fácilmente disponibles al ingresar a través de carriles listos designados.