Es de resaltar que en el informe numérico que da a conocer la Secretaría de Salud a través del Boletín epidemiológico nacional, en el arranque del 2023 ya son tres hombres que enfrentan el cáncer de mama, en el comparativo con el 2022 es de cero diagnósticos de este tipo.
Se argumenta que este padecimiento no es exclusivo de las mujeres y que desde temprana edad se tiene que fortalecer la cultura de la prevención del cáncer de mama en los tamaulipecos, sin distinción de género.
Se considera determinante sensibilizar a la población para la identificación temprana de esta enfermedad, ya que el retraso en su diagnóstico impacta en muchas ocasiones en la sobrevivencia de la persona.
El cáncer de mama en personas jóvenes tiende a ser más agresivo y difícil de tratar, por lo que es imperante cambiar la creencia que esta enfermedad solo afecta a las mujeres mayores de 40 años.
La Secretaría de Salud del Estado, en todas las campañas y programas que realiza contra el cáncer de mama se enfoca tanto mujeres como hombres.
Según información general el cáncer del seno en los hombres es poco frecuente: menos del 1 por ciento de todos los carcinomas del seno afectan a los hombres. Estas son las estadísticas de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).