Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas en Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que ha sostenido reuniones con todas las cámaras empresariales del estado y se están pagando adeudos heredados de la administración estatal anterior siempre y cuando se trate de verdaderos proveedores.
Precisó que hasta el año pasado el pasivo de adeudo a proveedores ascendía a aproximadamente 5 mil millones de pesos, en tanto en estos últimos meses, se ha estado liberando parte de esa deuda.
Dijo que se ha revisado si los adeudos están debidamente documentados para saber si los proveedores efectivamente brindaron un servicio o vendieron algún bien al Gobierno del Estado, por lo que sólo en estos casos procede el pago.
“No hay ningún contribuyente, ningún usuario que pudiera decir lo contrario porque este Gobierno está actuando en todo momento de una forma transparente”, dijo.
En este sentido, Lozano Rodríguez adelantó que van a seguir trabajando arduamente desde la Secretaría de Finanzas para sacar adelante todos los pendientes, previamente revisándolos para que sólo se le pague a quien verdaderamente le corresponde.
“Todas las cámaras, todas las agrupaciones, insisto, ya hemos platicado con ellos y hemos tenido una muy buena dinámica con ellos”, dijo.
Por otra parte, detalló que la deuda pública contratada asciende actualmente casi a los 16 mil millones de pesos, misma que se buscará reestructurar para que los intereses bajen, aunque a mayor plazo, ya que está comprometido el 3 por ciento de las participaciones por este concepto.