Reynosa, Tamaulipas. Mujeres emprendedoras que son socias de muchos años de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) plantean un proyecto de trabajo a largo plazo.
A pocos días de que se emita la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria donde se elegirán nuevos consejeros y Presidente de la Cámara, la empresaria Cecilia Isabel Bueno Salazar levantó la mano, apoyada por ex presidentes y miembros del Consejo, como aspirante a dirigir ese organismo, que aglutina a más de cinco mil comerciantes establecidos.
Acompañada por María de Jesús Flores Pedraza, Eliz Karina García Castillo y Ana Lilia Huerta Villa, comunicaron que en su momento registrarán la planilla para participar en dicha asamblea.
El proyecto a largo plazo consiste en apoyar la candidatura de Cecilia Bueno para Presidenta de la CANACO durante el período 2023-2024, posteriormente a Eliz Karina García Castillo para el siguiente año 2024-2025, a María de Jesús Flores Pedraza, para el 2025-2026 y a Ana Lilia Huerta para el 2026-2027.
Aunque cada Presidente de la Cámara tiene derecho a reelegirse en dos ocasiones, para hacer un total de tres años, el compromiso es que cada una de las que participan en el proyecto dure solo un año y la próxima dé seguimiento a los programas y gestiones emanados del Consejo.
“Es un proyecto a largo plazo. Esa es la idea, que continuemos mujeres porque muchos varones han sido presidentes durante muchos años y ahora nos toca un buen tiempecito a nosotras, las mujeres, para darle continuidad a los proyectos”,-dijo Bueno Salazar.
Fue Leticia Cisneros Villarreal la primera mujer que ocupó la Presidencia de la CANACO, en el período 2016-2018.
Las empresarias, impulsoras de este proyecto con perspectiva de género, manifestaron que la mayor parte de los expresidentes, incluyendo a Leticia Cisneros, han brindado su apoyo y simpatía, donde incluso fueron los mismos varones los que las impulsaron y animaron a seguir adelante con esa idea.