Además, otras cuatro maquiladoras que se ubican en la ciudad, anunciaron la ampliación de sus instalaciones, y de ellas se trabaja ya con dos en dicho proyecto, las que ofrecerán trabajo a unas seis mil personas.
De las tiendas, dijo Guevara que ayudarán a generar más empleo en la ciudad, y que continuarán bajando el desempleo que se ubica en estos momentos en el 0.6 por ciento, muy por debajo de la media nacional que es del 2.3 por ciento.
“Nuevo Laredo se caracteriza por ser una ciudad que ofrece mucho empleo, es por ello que continuamos con las ferias del empleo, que en este año se han realizado 14 que han enrolado a unas 3 mil 434 personas, las que ya tienen empleo”, explicó el funcionario.
Así, dijo que el 21 de marzo se llevará a cabo la primera feria del empleo, en la 60 empresas ofrecerán cerca de mil 500 nuevos empleos, entre los que destaca la oferta de 50 trabajos para personas con capacidades diferentes.
“Seguimos creciendo con la instalación de estas empresas, las que además de generar liquidez monetaria, nos ayudarán con la creación de más empleo para la ciudad, y como ejemplo, durante febrero tuvimos la punta más alta de creación de empleos, ya que en un solo mes fueron abiertos 28 locales comerciales de todo tipo”, señaló.
Consideró que esta situación de auge en el ramo comercial e industrial de la ciudad, es un ejemplo de la confianza que algunas empresas y empresarios tienen, lo que les anima para invertir sus capitales e instalar sus empresas.