Muestra de lo anterior lo da a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas que informa que, se obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Jesús “M”, por el delito de Violación Agravada.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con elementos de prueba contundentes la responsabilidad de Jesús “M” en el citado delito registrado en diversas ocasiones desde el 2016 en la colonia Sección 16 y en distintos moteles hasta el 2021 en Matamoros.
Asimismo, la autoridad judicial estableció la reparación genérica, perdida del derecho de patria potestad, suspensión de ejercicio de sus derechos civiles, políticos y amonestación.
En este contexto, la Fiscalía General de Justicia en el estado hace referencia que los castigos penales son diversos dando como ejemplo que se acaba de dictar sentencia de 111 años de prisión a un violador de una niña.
Fue la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género quién en enero pasado realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada sentencia condenatoria de 111 años con 3 meses de prisión en contra de Alejandro “P”, por los delitos de Abuso Sexual y Violación ambos agravados a una menor de edad.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con elementos de prueba contundentes la responsabilidad de Alejandro “P”, en los citados delitos, registrados el 13 de diciembre del 2020, el 06 de enero del 2021, en julio del 2021 y el 30 de agosto del 2021, también en Matamoros