Asimismo, el análisis estadístico de ASA indica que durante el mismo bimestre de este año hubo 508 operaciones, lo que representa un aumento del 42.7 por ciento con relación a las 356 operaciones del mismo bimestre del año pasado.
Dichas cifras son un importante incremento positivo que reflejan el pujante crecimiento que se siente en la ciudad, y de acuerdo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dicho crecimiento será generador de más demanda en la cantidad de vuelos y, a su vez, permitirá que las gestiones para la modernización y ampliación de dicho puerto aéreo continúen.
En ese sentido, ASA ya cuenta con los proyectos para la ampliación de días instalaciones del aeropuerto, en cuanto a las áreas de entada y salida de los naves, lo que en un futuro cercano permitirá el aterrizaje de naves más grandes y la instalación de nuevas líneas aéreas que abrirán nuevos destinos a diferentes lugares del país.
“Esperamos que el proyecto de ampliación se lleve a cabo en este año. ASA presentó su plan 2023-2024 que se incluye la modernización del aeropuerto, por lo que insistiremos en mejorar la competitividad y la conectividad para generar más derrama económica”, señaló la funcionaria.
Este aeropuerto fue recientemente certificado como aeródromo civil, lo que impulsará su crecimiento y permitirá mejorar todas las operaciones que se lleven a cabo, al contar con el apoyo del presidente López Obrador, y del gobernador del Estado.