Al menos 15 personas preparaban el material de pirotecnia para el Jueves Santo, por lo que la cifra de personas fallecidas podría aumentar.
Autoridades de Morelos confirmaron una explosión al interior de una vivienda en el barrio de San Sebastián del municipio de Totolapan. Al menos siete personas murieron.
En la vivienda, se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de artículos pirotécnicos de manera clandestina, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado.
Se trató de la explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia, que también dejó al menos 15 personas heridas. Entre los lesionados se encuentra un adulto mayor de 60 años y dos niñas de cinco años. Autoridades prevén que pueda aumentar la cifra de muertos.
El paciente adulto mayor se encuentra con estatus delicado, fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; mientras que las dos menores presentan diversas lesiones, aunque ambas se encuentran estables. Las niñas reciben atención médica en el Hospital Comunitario de Ocuituco.
Al activarse el Plan DNIII, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y binomios caninos, así como cuerpos de rescate de otros municipios auxiliaron a las y los habitantes de los alrededores del taller, ya que también se presentaron daños a puertas, ventanas y más ante la ola expansiva.