Por ello se encuentran en la fase de recabar los expedientes de los candidatos a los cargos que solicita aquel país europeo, pero con fecha límite que feneció el pasado jueves, y se les informará a donde deberán acudir para ser informados si son considerados para este proceso.
Hasta el momento seis personas ya entregaron sus solicitudes, quienes deberán acudir a ciudad Victoria para ver si fueron aceptados, pero es un procedimiento que se realiza desde el 2019, año en que se ha reclutado y contratado personal para ir a Alemania, y hasta el momento son cinco que ya trabajan en ese país, y uno más está listo para partir.
Sin embargo, dijo Alvarado que los candidatos aspirantes tienen que terminar el curso del idioma alemán, y en agosto una enfermera ya seleccionada partir también rumbo a ese país, ya que está en el segundo nivel de dicho idioma.
Pero no solo e Alemania, también hay vacantes que solicitan enfermeros y enfermeras para ir a laborar a Canadá y a Estados unidos, “y en este mes se postularon dos candidatos para operador de montacargas, y hay trabajadores para ir a Canadá y estados Unidos, y esto se publica en la página www.empleo.gob.mx.
Añadió que debido a la demanda que existe mano de obra especializada, varios países se están fijando en los profesionistas que egresan de las universidades locales, “pero a nivel estatal se están promoviendo 50 plazas de vacantes de enfermería para el 27 de marzo, y es para todos los municipios de Tamaulipas, porque la convocatoria es genera para todos los municipios”, explicó.
En cuanto al perfil que deben tener los aspirantes, dijo que deben ser titulados y con cédula profesional, ya que los reclutadores alemanes es en donde más atención ponen antes de contratar personal, además de una experiencia de seis meses hasta cinco años, y el servicio social no se cuenta como experiencia porque deben haber laborado en algún hospital.
Alemania ofrece además del trabajo, la residencia con opción de radicar de manera permanente en ese país, con un salario aproximado al equivalente de 48 mil pesos mensuales, es lo que están ofreciendo, además de todos los derechos y obligaciones de un trabajador nacido en aquel país.