Manifestó que cuentan con la programación en ese sentido; mientras tanto siguen con sus actividades normales, con la vacunación para adultos en el Hospital Militar de Tampico, por lo que pidió a la población que aprovechen para que se les aplique y que se protegen en contra de ese virus.
Indicó que la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los alumnos que faltan en las diferentes escuelas lo maneja la Federación y no les han dicho para cuándo continuará.
“Si se han cubierto escuelas sobre todo en planteles educativos de Madero, se estuvo yendo a los salones como se hace en las jornadas nacionales”.
Refirió que es bajo el porcentaje de niños que faltan por inmunizar ya que se avanzo mucho en la vacunación a principios de año en la Unidad Deportiva, además de que padres de familia llevaron a vacunar a sus hijos a los Estados Unidos.
Consideró que el 70 % de la población infantil está cubierta en su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Asimismo, expresó que en lo que respecta a la vacunación universal cuentan con todos los biológicos y de manera rutinaria se va a los planteles educativos a inmunizar a los alumnos.
Además, informó que todavía hay oportunidad de vacunarse contra la influenza.
“Tenemos hasta el 31 de marzo para vacunarse contra la influenza, que aproveche la población, les quiero recordar que esta vacuna cambia cada año y es la última oportunidad para que se vacunen y les dure todo el año el efecto”.